Ministro de Agricultura participó hoy en Conferencia de la FAO para América Latina

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó hoy en la 31 Conferencia regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se desarrolla
en Panamá.

En su intervención, Galilea junto con agradecer la ayuda brindada por FAO a los pescadores artesanales y asistencia que entregará al sector agrícola que fue afectado por el terremoto y maremoto, sostuvo que el Gobierno del
Presidente Piñera ha asumido el compromiso de transformar a Chile en un líder mundial en cuanto producción y a exportación de alimentos.

Asimismo, dijo que el país seguirá impulsando políticas de estímulo a la innovación y al desarrollo tecnológico, especialmente en los rubros "tradicionales" como es el caso de cereales, como el trigo, el maíz y el arroz.
"Procuraremos asegurar a estos sectores condiciones justas para competir con aquellos productos importados", sostuvo el ministro de Agricultura.

En esta misma línea, el ministro Galilea criticó las políticas proteccionistas de algunos países desarrollados que generan distorsiones en los mercados agrícolas y que afectan gravemente a la actividad agrícola y a los
agricultores de países que como Chile, están abiertos al mundo.

Galilea agregó que el sector agrícola debería ser centro de especial atención por las profundas implicancias que tiene para el bienestar de la población, y que por ello es necesario realizar acciones concretas para elevar en el mundo rural los niveles de educación, la calidad de las viviendas y los servicios, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, asistieron a la inauguración de la Conferencia, que convocó a cerca de 150 delegados, que representan a 33 países.

En la conferencia se abordarán los efectos del cambio climático, la seguridad alimentaria y la agricultura familiar como temas principales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.