tenis, Roma: Verdasco y Ferrer aseguran un español en la final

El No. 9 del ATP World Tour, Fernando Verdasco, tuvo que recurrir a toda su fortaleza física y mental para conseguir su 12ª victoria en 13 partidos al vencer al campeón 2008, Novak Djokovic 7-6(4), 3-6, 6-4 en una gran lucha por los cuartos de final en el Internazional BNL d'Italia, un torneo de tenis ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla.

El español está en su tercera semifinal ATP World Tour en igual cantidad de semanas. Hace dos semanas llegó a su primera final ATP World Tour Masters 1000 donde cayó ante Rafael Nadal en el Monte-Carlo Rolex Masters, y la semana pasada capturó su quinto título ATP World Tour en el Barcelona Open BancSabadell (v. Soderling).



Habiendo desperdiciado dos veces la oportunidad de sacar para el primer set, Verdasco se recuperó para salir adelante en el tie-break, pero no pudo aguantar el mejorado nivel del serbio en el segundo parcial donde el No. 2 del planeta se adelantó 4-1 con dos rompimientos. Aún cuando el zurdo recuperó una de las chances, sería quebrado otra vez en el noveno juego y así todo se tuvo que definir en el tercer set.

En el épico tercer game del tercer set, Verdasco se hizo con su sexta oportunidad de quiebre para tomar la delantera que sería definitiva. Con la confianza en lo que él mismo catalogó como el "mejor momento" de su carrera, Verdasco no mostró nervios al mantener su saque fácilmente y sellar la victoria.

El partido fue el tercero más largo al mejor de tres sets este año, detrás de la victoria Nicolas Massu sobre Ryan Sweeting en segunda ronda de Houston (tres horas y 25 minutos) y la final de Dubai donde Djokovic venció a Mihail Youzhny (tres horas y 22 minutos).

Hablando sobre su rendimiento, Verdasco dijo: "Creo que si hay que analizar algo (que hizo la diferencia) fue mi mentalidad; cómo enfrenté el partido en los momentos importantes como en el tie-break del primer set y también cómo lo cerré en el último game porque no me lo hizo fácil. Por lo que si tengo que escoger algo fue cómo controlé la situación".

Verdasco, que este año también ganó el título del SAP Open (v. Roddick) en San José en febrero, mejoró su marca a 26-6, el segundo mejor registro de la actual temporada ATP World Tour junto a Andy Roddick.

Djokovic de 22 años estaba presente en cuartos de final por cuarto año seguido en el Foro Itálico. En 2008 derrotó a Stanislas Wawrinka para ganar el título y el año pasado cayó ante Rafael Nadal en la final. El oriundo de Belgrado tiene una marca de 13-3 en el evento.

"Estoy feliz por la forma en que jugué y lógicamente que el Abierto de Francia es donde quiero conseguir un buen resultado", dijo Djokovic. "Obviamente estoy muy decepcionado por perder el partido. Estuve muy cerca de la victoria y el partido podría haber sido para cualquier de los dos; sólo un par de puntos definieron al ganador. Pero él ganó porque jugó mejor y mereció ganar".

David Ferrer aseguró que habrá al menos un finalista español en Roma por octava ocasión en los últimos 10 años tras aplastar al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4, 6-1 por lo que enfrentará ahora a su compatriota Verdasco. Ferrer, No. 17 del mundo, aprovechó cuatro de sus siete oportunidades de quiebre y con un 78 por cuento de efectividad con su primer saque selló el triunfo en 72 minutos.

Ferrer, de 28 años, está por segunda vez en semifinales de Roma (p. Nadal en 2005) e intentará acceder por primera vez en su carrera a una final ATP World Tour Masters 1000. El valenciano lidera el ATP World Tour con una marca de 22-3 en arcilla y 28-8 esta temporada, donde sumó la copa del Abierto Mexicano Telcel (v. Ferrero) en Acapulco y fue vicecampeón en la Copa Telmex (p. Ferrero) en Buenos Aires.

Sobre su siguiente duelo ante Ferrer, Verdasco comentó que: "Es un jugador muy difícil y viendo sus resultados este año en arcilla, es uno de los mejores. Cada vez que juego ante él sé que será difícil por lo que mañana espero que sea diferente. Necesitaré mi mejor tenis para vencerlo".
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.