Regata Bicentenario:Veleros recalaron en puerto del Callao para dar comienzo a intensa agenda de actividades

Los Grandes Veleros de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” ya se encuentran en la bahía del Callao (Perú), donde permanecerán hasta el próximo 2 de mayo. Las naves, provenientes del puerto de Antofagasta, ingresaron a la bahía peruana en línea desde la isla de San Lorenzo, una de las mayores que se levantan frente al litoral de Lima.

Los veleros participantes son los buques "Libertad" de Argentina, "Esmeralda" de Chile, "Juan Sebastián Elcano" de España, "Europa" de Holanda, "Capitán Miranda" de Uruguay, "Gloria" de Colombia, "Sagres" de Portugal, "Cisne Branco" de Brasil, "Cuhautémoc" de México, "Guayas" de Ecuador y "Simón Bolívar" de Venezuela.

Según informó la Marina de Guerra de Perú, hoy se registrará la entrada de los buques a los muelles de la Base Naval del Callao, donde serán recibidos con bailes típicos. El jueves y el viernes, además, el público general podrá visitar cada uno de los buques.


La Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010 está recorriendo 13 puertos de Suramérica y el Caribe durante cinco meses, ya cruzó el Estrecho de Magallanes y hará lo propio con el Canal de Panamá y concluirá a finales de junio próximo en el puerto mexicano de Veracruz.

Organizada por las Armadas de Argentina y Chile, la regata forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos.

Almuerzo en Esmeralda

En el puerto peruano, importantes autoridades chilenas y peruanas se darán cita hoy a bordo del BE “Esmeralda”, para disfrutar de un almuerzo cuyo anfitrión será el embajador nacional en Lima, Fabio Vío.

Nuestro representante cursó invitaciones a distintas autoridades de la defensa y Cancillería peruana para asistir a un almuerzo de camaradería que se realizará a las 13 horas de hoy a bordo del buque escuela. Entre los invitados se encuentran el Ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey; el vicecanciller, Néstor Popolizio; el Comandante General de la Marina peruana, Rolando Navarrete, además de altas autoridades navales.
fuente. http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.