En Puerto Varas Certifican Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo

Con la presencia del administrador municipal Carlos Charme, representantes de Mideplan, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis, del equipo de trabajo del municipio puertovarino, y las familias usuarias, se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo, iniciativa impulsada por el Gobierno y ejecutado por la municipalidad de Puerto Varas, con una inversión de $ 7.400.000, favoreciendo a 20 familias de sectores como: Santa María, Nueva Braunau, Río Pescado, Colonia Río Sur, Colonia Tres Puentes, Ensenada, Río Chico Alto, Alerce Norte, Colonia Poza, Rollizo y 4 de septiembre.

El programa que tuvo una duración de 8 meses, permitió implementar iniciativas y tecnologías que han significado a los usuarios ir mejorando paulatinamente sus hábitos alimenticios, practicar una distribución equitativa de las tareas del hogar, mejorando considerablemente su calidad de vida y la de su núcleo familiar.

Oradores de la jornada fueron Eugenio Jaramillo del Mideplan, Miguel López del Fosis y Carlos Charme administrador municipal, y a nombre de las usuarias lo hizo Elizabeth Maldonado.

Cada familia participante recibió un certificado y un presente consistente en implementación para complementar la línea de procesamiento de los alimentos.

Se reconoció también el trabajo del equipo municipal del programa integrado por la asistente social Jessica Paredes y el tècnico agrícola Fredy Alvarez.

La actividad contó con la participación especial del Club de Cueca y Folclore Adulto Mayor quienes deleitaron a los presentes con un saludo folklórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.