Brasil introduce modificaciones al envasado de vinos nacionales e importados

A través de la Instrucción Normativa Nº 1026 de la Receita Federal de Brasil (RFB) se obliga a poner un nuevo sello a los vinos que se comercializan en aquel país. A partir del 1 de noviembre de 2010 todos los productos estarán sujetos al sello de control.

Miércoles, 28 de Abril de 2010


La medida, de poner un sello a las botellas de vino, tiene por objetivo principal fiscalizar el mercado del vino brasileño, que hoy se ve afectado por el contrabando y la falsificación de productos, en particular en el Estado de Rio Grande du Sul. Es por ello que la medida afectará a todo los productos, tanto locales como importados.



Las autoridades brasileñas señalan que la incidencia de esta medida en el costo de los vinos será marginal, y no será discriminatoria. Estiman que el costo unitario del sello será de algunos centavos de Real, y será deducible del PIS/COFINS, por lo que fiscalmente esta acción sería neutra.



La normativa establece 3 fechas claves para su aplicación:

Hasta el 10 de junio de 2010, excepcionalmente, tendrán plazo los establecimientos acreditados en la Receita Federal, para adquirir los sellos correspondientes al año 2010.
A partir del 1 de noviembre de 2010, todo producto fabricado o importado estará sujeto al sello de control.
A partir del 1 de julio de 2011, los mayoristas y minoristas no podrán vender vinos que no tengan el sello de control.


La normativa brasileña incluye un anexo con las especificaciones del sello para su impresión tipográfica.
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.