España:El vino ecológico mira al mercado nacional

El sector quiere que tenga más presencia en España, ya que sus consumidores, en la actualidad, están fuera. Confía en que este tipo de producción aumente, "pues es la única forma de agricultura sostenible" tan en boga en los últimos tiempos.


Madrid. 29/04/2010
Silvia González Cerredelo


Tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en Pamplona aunque se presentó ayer en Madrid. La I Feria internacional del Vino Ecológico (FIVE) quiere "abrir una brecha en el mercado nacional" para potenciar el consumo de estos caldos.

FIVE nace para ser el escaparate de referencia de los vinos de producción ecológica del sudoeste europeo, afirma, en declaraciones a AGROCOPE, Ignacio Bidegain, coordinador general de la Feria "para lograr un hábito de consumo".

Bidegain asegura que, hoy por hoy, los caldos ecológicos españoles "sólo tienen salida en la exportación" -Alemania, Países Bajos o EE.UU.- y dice que es necesario hacer ver a la gente sus ventajas, ya que provienen de un tipo de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para Bidegain este es un sector en crecimiento donde caben todo tipo de variedades y zonas. De hecho, aclara que en todas las regiones con vocación vitivinícola hay caldos ecológicos.

En este sentido, apunta que, por ejemplo, en Navarra entre un cinco y un 10 por ciento de la producción es ecológica aunque "la Comunidad foral está a la cabeza en esta materia".

FIVE contará con la presencia de 52 bodegas de Portugal, España y del el sudoeste de Francia y con más de 30 importadores de 17 países de Norteamérica, Asia y Europa.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.