Inversión de 9 mil millones de pesos en espacios públicos marca gestión de La Serena en el 2009

La recuperación de espacios públicos fue uno de los aspectos más relevantes que marcó la entrega de la cuenta pública que desarrolló la Municipalidad de La Serena el pasado miércoles 28 de abril, justamente en el corazón de uno de los proyectos emblemáticos en esta materia: el Parque Espejo de Sol.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo remarcó el Alcalde Raúl Saldívar, quien efectuó una contundente exposición sobre los logros alcanzados por la gestión durante el 2009, así como los desafíos que conlleva la actual administración.

Acompañado de los integrantes del Concejo Comunal, Roberto Jacob, Jorge Hurtado, María Cristina Concha, Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Róbinson Hernández y Andrés Robledo, quienes escucharon atentamente el desarrollo de la cuenta, el alcalde de La Serena se refirió a uno de cuyos aspectos más relevantes de su gestión: el de los espacios públicos.

Durante el año 2009, La Serena tuvo una inversión de 9 mil 300 millones de pesos en espacios públicos, destacándose la construcción del Parque Espejo de Sol, en Las Compañías; y del Parque 18 de Septiembre, en el sector Antena.

Ambas instancias fueron desarrolladas por el municipio local, financiadas por el Gobierno Regional con recursos del FNDR y consideró -en la práctica- la recuperación de 14 hectáreas de sitios eriazos, cuyo uso habitual en algunos casos era el de vertederos.

“Se produjo un cambio, no sólo físico; no sólo medible en lo cuantitativo; sino también en lo cualitativo: aquí hubo un cambio notorio, sustantivo, en la calidad de vida de los vecinos”, señaló el Alcalde Raúl Saldívar, quien agregó que con la incorporación de estas nuevas hectáreas, la comuna de La Serena mantiene índices de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, superior a la media nacional.

A estos logros se suma la materialización de otras áreas verdes, insertas en programas, como los programas de mejoramiento urbano (PMU). Es el caso de la plaza Independencia, de la Antena; la plaza San Francisco, en el mismo lugar, y la plaza de la Avenida Alemania esquina San Antonio, en Las Compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.