Matías del Solar se Despidió en el Lugar 13° de la Copa Mundial de Vela

2010-04-29.- Con una jornada negativa Matías del Solar finalizó su participación en la “Semana Olímpica Francesa”, cuarta fecha de la Copa Mundial de Vela que se desarrolla en la bahía gala de Hyères, tras quedar fuera de la Medal Race, o regata final por el título a la que acceden los top ten, tras ubicarse en el lugar 13° de la tabla general.

Las condiciones climáticas con escaso viento continuaron en el decisivo día. Aún así, el laserista criollo de 34 años tuvo buenos arranques y remató 10° en la primera regata. No obstante, las dos restantes fueron para el olvido: se ubicó 25° y 28°, respectivamente.

“Fue un día terrible… las condiciones muy inestables, con poco viento. En las salidas estuve bien y mi velocidad en las popas fue excepcional. No así en las ceñidas. Ahí noté la falta de más horas de entrenamiento. El resultado no es lo que esperaba, pero considerando que llegué un día antes del campeonato y con poco entrenamiento, el puesto 13° está bastante bien”, manifestó el deportista.

El timonel, oriundo de Viña del Mar, estuvo a punto de quedarse fuera del evento por el cierre de aeropuertos en Europa por la erupción del volcán de Islandia. Además, superó contra el tiempo una lesión que lo afectó antes de participar en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, donde obtuvo medalla de bronce, y que lo obligó a suspender parte de sus entrenamientos.

Del Solar ahora apunta a la quinta fecha del evento planetario, que tendrá lugar en Medemblik, Holanda, entre el 26 y el 30 de mayo. “Para la próxima Copa del Mundo en un mes más espero llegar al cien por ciento. Mañana parto a entrenar a Riva del Garda (Italia) con un muy buen grupo de deportistas”, concluyó el chileno.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.