el 1 y 2 de mayo NACIONAL DE ATLETISMO EN EL SAINT GEORGE’S

SANTIAGO, 29 de abril de 2010.- Con la presencia de los mejores atletas del país adultos y juveniles se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo los días 1 y 2 de mayo en el estadio del colegio Saint George’s, en la comuna de Vitacura, que será el último preselectivo para el Iberoamericano de San Fernando, España.

El sábado la jornada se efectuará con una primera etapa entre las 9:00 y 13:10 horas, sobresaliendo las pruebas de 20.000 metros marcha damas y varones adultos; 5.000 metros varones y damas, adultos y juveniles; y el inicio del heptatlón y decatlón, entre otras pruebas.

Por la tarde la etapa se efectuará entre las 14:00 y 18:00 horas, sobresaliendo los 1.500 metros con Iván López (La Pintana), quien se enfrentará por el título ante su compañero Luis Alarcón (La Pintana) y el sureño Víctor Aravena (Coronel). También se disputarán las pruebas de velocidad para damas y varones, entre otras.

El torneo Nacional concluirá el domingo 2 con la tercera etapa entre las 9:00 y 14:05 horas, con la participación en 800 del juvenil de Tomás Squella (San Ignacio), quien se prepara para el Mundial de la categoría en Canadá.

Se incluyó en el programa los 3.000 metros con obstáculos donde se verán las caras Mauricio Valdivia (Atlético Santiago) y el porteño Daniel Estrada (Valparaíso).

Entre los atletas nacionales destacan, entre otras, la vallista Ljubica Milos y la mediofondista Dina Cid. En los varones sobresalen el saltador de alto Cristóbal Gómez, el lanzador de la bala Matías López y los jabalinistas Ignacio y Tomás Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.