Con exitosos resultados Oficina de Seguridad Pública de La Serena finaliza proyecto CREA

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves y tuvo como escenario la principal área verde del sector El Brillador, en Las Compañías, ocasión en que decenas de niños y jóvenes fueron acompañados por el alcalde Raúl Saldívar y el concejal Róbinson Hernández, además de otras autoridades locales, en la finalización de esta iniciativa cuya finalidad fue la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación de espacios de encuentro y participación ciudadana.

La expresión artística fue la tónica del encuentro, que convocó a grandes y chicos en torno a un escenario que acogió a diversos representantes del mundo infantil y juvenil del sector, como los párvulos del jardín “Los Pelusitas” que abrieron la jornada con un divertido vals chilote.

La gran cantidad de familias asistentes a la actividad, dejó en claro el logro del propósito de la Unidad municipal de Seguridad Pública que busca empoderar a la comunidad local en el rol que les cabe en el desarrollo de sus territorios, sobre todo en lo tocante a la prevención entre niñas, niños y jóvenes.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, felicitó a las familias participantes ya que señaló “han comprendido e internalizado la importancia de la creatividad como factor de prevención en materia de seguridad”, dijo la autoridad, compartió con los jóvenes asistentes, e incluso entregó los premios correspondientes a los primeros lugares de una competencia deportiva.

Junto con expresar el deseo de que el programa CREA se mantenga en el tiempo, el edil manifestó que “aquí vemos como se evidencia en forma directa el producto de este proyecto, focalizado en la familia como un núcleo de protección y acogida”.

Por su parte Mónica Núñez, a nombre de los vecinos y participantes agradeció la iniciativa, la cual dijo, “viene a ser un apoyo a la tarea que desarrollamos como padres, potenciando también que la comunidad se organice y fortalezca para mejorar nuestra calidad de vida”.

Focalizado en los niños que viven en sectores especialmente vulnerables, el proyecto desarrolló talleres con las familias “con el principal objetivo de favorecer el establecimiento de un contexto familiar protector que resguarde el bienestar sicológico y social del niño y adolescente; y cuyo eje es el desarrollo de competencias parentales”, dijo Catalina Guzmán, coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.