los Juegos de la Juventud Trasandina se realizarán en Chile entre el 30 de mayo y el 5 de junio

2010-04-28.- Con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, la Asamblea extraordinaria de los Juegos Trasandinos determinó confirmar la fecha de realización de los próximos Judejut Chile 2010, los que se desarrollarán desde el 30 de mayo al 5 de junio.

Así lo anunció el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, quien participó en esta reunión efectuada en la ciudad de Arica, con la participación de representantes de los equipos que darán vida a la duodécima versión de estos juegos.

Entre los presentes destacaron los representantes del Nivel Central de IND, Jorge Silva Bórquez, Jefe de División de Actividad Física y Deportes, y los representantes de Argentina, como son Salta, Jujuy, Catamarca; los peruanos de Arequipa y Tacna; los bolivianos de Oruro, Potosí y Tarija; junto con los chilenos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

“Los representantes de los países vecinos entendieron nuestra situación actual, debido a lo acontecido con el terremoto, por lo cual no tuvieron problemas en aceptar la modificación de fechas para estos Juegos Trasandinos. Ahora debemos trabajar fuertemente para lograr una gran organización de las competencias, donde en Iquique recibiremos al judo y atletismo”, aseguró.

Junto con esto la asamblea confirmó las bases, el sistema de torneo, el fixture de los deportes colectivos y las fechas y lugares de la inauguración y clausura oficiales de este importante evento deportivo de carácter internacional.

El Instituto Nacional de Deportes invertirá más de 750 millones de pesos para asegurar el éxito de los Judejut-Chile. “Esto significa un gran desafío donde además contaremos con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional, el Consejo Local de Deportes y la empresa privada, que permitirán que los Judejut en Tarapacá sean todo un éxito”, afirmó Berríos.

En Arica se realizarán las competencias de vóleibol varones, ciclismo varones y tenis de mesa, damas y varones. En tanto, Iquique albergará el judo y el atletismo; Antofagasta organizará la natación y el básquetbol varones; Atacama, el básquetbol damas y el taekwondo, y finalmente en Coquimbo se dará vida al vóleibol femenino y gimnasia artística.


fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.