CANCILLER MORENO INICIA SU VISITA A CHINA Y SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO CHINO, YANG JIECHI

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, inició este jueves su visita a China, donde participará en la inauguración de la Expo Shanghai 2010.
Su primera actividad fue la reunión que sostuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi. Tras la cita, el titular de la diplomacia chilena comentó que “Se cumplen cuarenta años de relaciones ininterrumpidas con China, así que hemos conversado con el Canciller que ésta es una buena ocasión de reforzar las relaciones en materia de inversiones, en materia de servicios, en que Chile es el segundo país del mundo que tiene un acuerdo de servicios con China, que lo acabamos de aprobar hace unos días atrás, pero todavía falta para que dé sus frutos, porque lleva solo una semana. También hablamos el tema de la Expo Shanghai y del terremoto, naturalmente, que es una desgracia que nos une. Ellos han tenido muchas víctimas fatales en este terremoto que han tenido hace muy poquitos días y que justamente impidió la llegada del Presidente Hu Jintao, que iba a estar en Chile y desgraciadamente no pudo hacerlo, porque tuvo que viajar en forma inesperada por este terremoto”.
Asimismo, el Ministro Moreno entregó detalles de su diálogo con el Canciller Jiechi respecto de los desafíos pendientes que quedan en la relación entre la nación asiatica y nuestro país. “China se ha convertido ya en nuestro primer socio comercial, lo que es sumamente importante y queremos avanzar no solamente en el comercio, sino que queremos avanzar también en servicios y acabamos de aprobar este acuerdo en el Senado, por unanimidad, hace una semana atrás y también en inversiones, donde estamos negociando con ellos implementar el Tratado de Libre Comercio para tener más inversiones, porque si hay un punto que tenemos débil en estas relaciones es que tenemos pocas inversiones en China”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.