Ministro Lavín participa en lanzamiento de cuadernos de herramientas sociales para trabajo en campamentos de Un Techo para Chile

Esta mañana, el ministro de Educación Joaquín Lavín, junto al padre Felipe Berríos, participó en el lanzamiento de 8 cuadernos que sistematizan la labor de Habilitación Social que realiza Un Techo para Chile (UTPCH). En ellos se reúne el material con que los voluntarios de la Fundación implementan los programas de trabajo.

Este trabajo se llevó a la realidad luego de más de 10 años de trabajo con familias de campamentos en Chile y Latinoamérica. El material se concentra en 8 volúmenes donde cada uno desarrolla una temática particular. Estas son: Plan de ahorro, Talleres Electivos, Reforzamiento Escolar, Talleres de Aprendizaje Popular, Directores Techo para Educación y Trabajo, Plan Empresarios, Plan Jurídico, Plan de Salud.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió a la actividad señalando que “esta iniciativa me parece muy importante por la contribución que están haciendo a Chile, para la gente de campamentos que crezcan como personas y como comunidades. Estos cuadernos complementan muy bien el trabajo que un techo para Chile está haciendo y demuestra que las soluciones no deben ser impuestas desde arriba, sino que pueden nacer de la misma gente”

En la oportunidad, también estuvieron presentes Cecilia Castro, Presidenta de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos y jóvenes voluntarios de varios países latinoamericanos. Además, la actividad se transmitió en directo vía web a todos los centros que UTPCH tiene a lo largo del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.