Fondo de Ayuda Educacional y Social del Senado favoreció a 48 estudiantes de educación superior

Como un importante señal de solidaridad y apoyo a las familias de los funcionarios del Senado fue calificado el Fondo de Ayuda Educacional y Social de la Corporación, que este año favoreció a 48 jóvenes, hijos y cargas legales de funcionarios de la Cámara Alta y que cursan sus estudios superiores.



La ceremonia de entrega de los resultados de las postulaciones al mencionado Fondo se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con la presencia de las máximas autoridades de la Corporación, encabezadas por el Secretario General, Carlos Hoffmann; el Prosecretario y Tesorero, José Luis Alliende y el Jefe del Departamento de Personal, Carlos Becerra.



Los personeros destacaron que, desde que la Comisión de Régimen Interno del Senado aprobó esta iniciativa en 2006, el resultado ha sido ampliamente satisfactorio.



El Secretario General, Carlos Hoffmann explicó que "este aporte institucional a la educación superior de los hijos de los funcionarios consiste en un monto monetario diferenciado sobre la base de elementos familiares objetivos, como son, el nivel de remuneraciones, número de hijos que se encuentran estudiando y el grado de avance de los estudios superiores que los jóvenes están cursando".



Manifestó que "si bien esta experiencia está sujeta a la disponibilidad presupuestaria, la hemos logrado mantener hasta este momento porque permite paliar uno de los principales motivos de desembolso de recursos para los funcionarios, como es el financiamiento de los estudios superiores. Además éste es un medio de integración del grupo familiar al lugar de trabajo de sus padres".



El Prosecretario y Tesorero, José Luis Alliende, recordó que esta iniciativa tuvo su origen en un estudio realizado por el Departamento de Personal respecto a las principales causas de endeudamiento de los funcionarios y aseveró que este año "12 jóvenes beneficiarios concluyen sus estudios superiores y, a partir del próximo, se incorporarán otros 13 estudiantes con ganas de surgir y demostrar que el esfuerzo que pusieron en ellos valió la pena".



En esa línea resaltó "que este tipo de apoyos demuestra que los funcionarios podemos hacer cosas sin estridencias, ni trazar líneas de separación entre unos y otros sino poniéndonos objetivos comunes y tratando de aunar esfuerzos para contribuir a objetivos tan nobles como la educación de nuestros hijos y la integración de nuestras familias".



Por su parte, a nombre de los jóvenes favorecidos, intervino Natalia Caballero Ahumada, estudiante del último año de la carrera de Trabajo Social, quien agradeció "este gesto del Senado que ha sido uno de los pilares en mi carrera". Añadió que "optar a la educación superior no es fácil porque las exigencias son cada vez mayores, pero lo importante es perseverar en el camino de emprendimiento que fijaron nuestros padres".



A su turno, en nombre de los funcionarios, Baudilio Rubilar Campos, también agradeció a los senadores de la Comisión de Régimen Interno que aprobaron esta iniciativa y a la Corporación que la ha implementado. En el caso de su hijo Josué explicó que "él concluye este año sus estudios superiores", sin embargo, expresó sus esperanzas de que "este apoyo fundamental se mantenga en el tiempo y ojala pueda crecer porque constituye una gran ayuda".



La emotiva ceremonia contó además con la interpretación del Coro "Octeto Matices" y del solista en violín de sólo 12 años, Gabriel Sánchez Navarro quien interpretó temas de Juan Sebastián Bach y Frank Schubert.



El Fondo de Ayuda Educacional y Social, consiste en la entrega de una suma de dinero a los hijos y cargas de los funcionarios que estén cursando educación superior en organismos reconocidos de acuerdo a la ley vigente.



Los postulantes son seleccionados de acuerdo con un procedimiento objetivo definido en Resoluciones del Senado y está a cargo de una Comisión de Trabajo integrada por los funcionarios del Departamento de Personal y Servicios y de la asistente social del Servicio, Juanita Stuardo.



Este año recibieron el estímulo los estudiantes: Astrid Rodríguez, Camila Simonetti, Daniela Meléndez, Romina Luna, Alfonso Fenick, Marco Fleming, Luis Becerra Merino, Caterina Rossi, Bernardita Saona, José María Guzmán, y Francisca Madariaga.



Asimismo fueron distinguidos: Macarena Villegas, Ignacio Vásquez, Sofía Rojas, Joselyn Valdés, Natalia Caballero, Scarlett Figueroa, Nicolás Garrido, Cristián Pezoa, Daniela Guzmán, Diego Orrego, Yasna Honorato y Erica Pérez.



Por otro lado, también recibieron el aporte: Fabián García, Natalyn Mansilla, Gissele Muñoz, Francisco Javier Martínez, Valentina Vásquez, Sandy Escalona, Matías Oliva, Adolfo Rocco, Catherine Titus, Paloma Araya, Sergio Bustamante, Ignacio Navalón y Josué Rubilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.