Matías del Solar Entró a los Top 10 en la Copa del Mundo de Vela

2010-04-28.- Matías del Solar sigue escalando puestos en el tradicional evento “Semana Olímpica Francesa”, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Vela que se desarrolla en la bahía gala de Hyères, y se ubicó en el décimo lugar de la tabla general en clase láser, pese a que la inestabilidad del viento no cesa.

Fue el día de competencia más largo y duro para el deportista criollo, rankeado número cuatro del planeta en su especialidad, pues debió esperar a que todas las embarcaciones de su clase completaran sus rondas clasificatorias. Sin embargo, superó un error que le costó el lugar 31° en la primera regata de las series finales y arremetió en la siguiente para acabar segundo de los 47 participantes que disputan los diez cupos a la final por el título, llamada Medal Race, programada para este viernes.

“Fue un día agotador. Recién a las 16 (hora local) salimos al agua. En la primera regata fui al lado equivocado de la cancha y perdí puestos en la segunda ceñida. Estuvo bien apretada. En la segunda regata partí bien hasta la última ceñida, en la que me pasó el inglés Paul Goodison, líder de la competencia. Quedo conforme porque subí dos puestos, del 12° al 10°”, comentó el timonel nacional desde Francia, antes de comer raudamente e ir a dormir.

Respecto a sus expectativas, argumenta que no logró preparase como deseaba, por lo que su objetivo es asegurar un lugar entre los top 10. Sin embargo, no pierde las esperanzas de, al menos, acercarse al podio: “He navegado poco y no alcancé una adecuada preparación en velocidad, luego de los Juegos Suramericanos y la recuperación a la dolencia en mi espalda. Lo paradójico es que el año pasado, cuando gané medalla de bronce, en esta instancia marchaba 20° y hoy estoy 10°. Si consigo velocidad, suerte y decisión, quizás pueda dar una sorpresa”.

El mejor laserista sudamericano de 34 años asegura que “con estas condiciones de poco viento, es difícil tener certeza de lo que sucederá. El viento se ha mantenido muy suave, por lo que el campeonato está abierto hasta el segundo puesto. Mañana será una jornada sumamente difícil y estrecha”.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.