tenis: en Roma Nadal sigue en camino tras el récord de Agassi

El No. 3 del mundo Rafael Nadal se mantiene en carrera para conseguir su quinto título en el Internazionali BNL d’Italia tras derrotar este jueves al rumano Victor Hanescu 6-3, 6-2 y alcanzar los cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 que se disputa Roma.

Nadal capitalizó su quinto punto de quiebre para ponerse 3-1 y ratificó su ventaja al aprovechar dos chances de ruptura en la segunda manga. Aunque Hanescu puso presión al servicio del mallorquín hacia el final del partido, el hispano luchó contra cinco puntos de quiebre antes de cerrar la victoria en una hora 22 minutos.



Nadal, de 23 años, extendió su racha de triunfos en polvo de ladrillo en el mes de abril a 56 triunfos consecutivos, desde que cayera ante el ruso Igor Andreev en cuartos de final de Valencia 2005.

El ibérico intenta ganar su título No. 17 de torneos ATP World Tour Masters 1000 esta semana, para igualar la marca de Andre Agassi. Nadal obtuvo cuatro de dichos títulos en Roma, ganando consecutivamente las coronas entre 2005 y 2007 y recapturando la del año pasado al vencer a Novak Djokovic en la final.

Él abrió su temporada en polvo de ladrillo 2010 con confianza dos semanas atrás, ganando su sexto torneo seguido en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde perdió sólo 14 juegos en cinco partidos.

Nadal está 4-0 ante su rival de cuartos de final, el suizo Stanislas Wawrinka, de 26 años y quien impidió la revancha entre Nadal y Robin Soderling al vencer al quinto favorito sueco 6-3, 6-2 en una hora y 17 minutos.

Wawrinka, que ganó la corona el mes pasado en la arcilla Casablanca, hizo su irrupción dos años atrás en este certamen alcanzando la final tras vencer a Marat Safin, Andy Murray, Juan Carlos Ferrero, James Blake y Andy Roddick (p. Djokovic).

Soderling, No. 7 del mundo, y que venció a Nadal el año pasado en cuarta ronda de Roland Garros, llegó a Roma tras ser finalista el domingo en Barcelona.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.