PSU se rendirá el 13 y 14 de diciembre

•La nueva fecha se definió para ayudar a los alumnos de IV medio de las zonas afectadas. Ellos representan un 25 por ciento del total que darán la PSU este año. Los resultados se entregarán el próximo 3 de enero a las 00:00 horas.
•Para complementar esta ayuda, la prueba se rendirá a las 9:30 AM y habrá un plan de reforzamiento en los estudios para las regiones más perjudicadas el pasado 27 de febrero.
Se acabó la espera para los alumnos de cuarto medio. Después de una serie de reuniones entre el Ministerio de Educación, el Demre y el Consejo de Rectores se determinó que el próximo 13 y 14 de diciembre será la fecha en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria.

El Ministro Joaquín Lavín comentó que la decisión de postergar la fecha es para “darle mayor oportunidad a los jóvenes de cuartos medios de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami, que rinden una prueba que es muy determinante para su futuro”.

Otra de las novedades importantes es que la prueba se llevará a cabo a partir de las 9:30 hrs, esto “con el fin de asegurar que lleguen a tiempo jóvenes afectados por temas de conectividad”, comentó el secretario de Estado, quien además dijo que “nos vamos a preocupar especialmente de reforzar a los jóvenes de cuarto medio de las zonas afectadas, que son aproximadamente 70 mil, de un total de 280 mil”.

Al detallarse reforzamiento, el ministro Lavín dijo que se trabajará “en materia de preuniversitario. Vamos a utilizar en las zonas afectadas sistemas de televisión abierta, a través de una hora de carácter educativo en la mañana y otra en la tarde para los jóvenes que van al colegio en su jornada alterna”.

Otra muy buena noticia para los jóvenes que anunció el titular de Educación fue la ayuda en alimentos y hospedaje que tendrán en esa fecha. “vamos a dar facilidades para los jóvenes de las tres regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami de posibilidades de almuerzo durante el día que rindan la PSU, porque tienen que quedarse en la mañana y en la tarde y, también, posibilidad de alojamiento, porque tienen que quedarse el lunes en la noche, pues habrá gente que viajará de otras ciudades a rendir la prueba”, finalizó el ministro Lavín.


El calendario establecido es el siguiente:

Domingo 12 de diciembre de 2010: Reconocimiento de salas
Lunes 13 y martes 14 de diciembre de 2010: Aplicación de Pruebas
Lunes 3 de enero de 2011: Publicación de resultados a las 00:00 horas.
Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de enero de 2011: Postulación por Internet.
Jueves 13 de enero de 2011: Resultados de Postulaciones
Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero de 2011: 1º período de matrícula
Lunes 17 al 22 de enero de 2011: 2º período de matrícula
Jueves 13 al sábado 22 enero de 2011: período de retracto
Miércoles 26 de enero de 2011: Entrega de matriculados al Mineduc
Viernes 4 de febrero de 2011: Asignación de ayudas estudiantiles de Mineduc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.