tenis.Cuevas y Mónaco siguen ganando en Roma

El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Juan Monaco lograron un sólido paso a semifinales del Internzionali BNL d'Italia, tras vencer este viernes 6-4, 6-4 a los invitados italianos Simone Bolelli y Potito Starace, en el torneo ATP World Tour Masters sobre arcilla.

La dupla sudamericana tuvo un gran rendimiento especialmente con la devolución, al aprovechar los tres puntos de quiebre que tuvieron a su favor, mientras que sólo perdieron su saque en una ocasión, en el partido de una hora y 10 minutos.

Por el paso a la gran final en Roma, Cuevas y Mónaco -que en segunda ronda vencieron a los sembrados No. 1 Daniel Nestor y Nenad Zimonjic- se enfrentarán a John Isner y Sam Querrey, que acabaron con la esperanza de Roger Federer tras vencerlo a él junto a su compatriota Yves Allegro 6-4, 6-4.

Los estadounidenses quebraron el saque en tres de cinco oportunidades y salvaron dos de los tres puntos de quiebre que enfrentaron en el duelo de 65 minutos. Los americanos están en su tercera semifinal del año y su primera copa la ganaron en Memphis (v. Hutchins-Kerr).

La séptima dupla sembrada, Lukasz Kubot y Olivier Marach avanzaron a la ronda de los cuatro mejores tras imponerse 6-3, 6-4 a los favoritos No. 3 Lukas Dlouhy y Leander Paes. La dupla polaca-austríaca consiguieron cuatro quiebres en siete chances para salir adelante en 76 minutos.

Kubot y Marach, que clasificaron a las Finales Barclays ATP World Tour el año pasado, quieren llegar a su cuarta final ATP World Tour del año. En febrero, jugaron tres finales seguidas en la Gira Dorada de Latinoamérica, ganando en el Movistar Open de Santiago (v. Starace-Zeballos) y el Abierto Mexicano Telcel (v. Fognini-Starace) en Acapulco.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.