Acuerdo institucional fortalecería enseñanza del alemán en Chile

Luego de meses de conversaciones previas entre el Instituto de Formación de Profesores Wilhelm von Humboldt (LBI), la Universidad San Sebastián (USS) de Santiago y la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich (LMU), el pasado lunes 12 de marzo se logró la suscripción de una declaración conjunta por parte de las tres instituciones para estudiar la posibilidad de ofrecer en forma conjunta a partir del año 2013 una nueva carrera doble bilingüe: el „Master of Arts (MA) Internacional de Alemán como segundo idioma“, que al mismo tiempo entregaría una formación como profesor de alemán de enseñanza media. De concretarse, sería una carrera única en Chile. El proyecto común prevé un total de cuatro semestres de estudio, de los cuales tres se desarrollarían en Chile en la USS y el LBI, concluyendo con una estadía de medio año en Munich en la LMU.

Sin embargo, antes de que el proyecto comience, los tres socios deben resolver una serie de tareas tales como la búsqueda y contratación de docente calificados, la promoción de la carrera, la elaboración del plan de estudios y finalmente la formulación de un acuerdo que satisfaga las condiciones de ambas universidadades, tanto de Chile como de Alemania, y que además vincule con equidad a las tres instituciones asociadas.




De prosperar las actuales conversaciones, los estudios podrían iniciarse a partir del año 2013.
 
 
fuente: http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012__Vorvertrag_20USS-LBI-LMU.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile