Ser un espacio enfocado en aumentar la cobertura de salud para toda la comuna es el objetivo primordial de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de La Serena, instalaciones que se ubicarán en las dependencias de la excárcel de la comuna.






Los terrenos que albergarán este nuevo CDT tienen una superficie total de 10.619 metros cuadrados y en el se invertirán más de $20 mil millones de pesos. Para brindar más espacios de atención, el inmueble ocupara la totalidad de la cuadra comprendida entre Benavente, Anfión Muñoz, Larraín Alcalde y Amunategui. Entre los servicios que este nuevo recinto sanitario prestará se encuentran programas de atención ambulatoria de Ginecología, Cardiología, Salud Mental, Otorrinolaringología, Oftalmología, además de la Unidad de Diálisis y Ontología.



Según lo estimado, los trabajos comenzarían a finales de este año con la demolición del exrecinto penitenciario público y una vez finalizado ese proceso, aproximadamente a inicios de 2013, se darán inicio a las obras del nuevo hospital ambulatorio.



Otro de los puntos importantes dentro de la construcción es la arquitectura del lugar. Por lo mismo se considera el preservar y restaurar la volumetría correspondiente a la fachada de Anfión Muñoz así como la cúpula central, por lo que además de crear un nuevo recinto de salud se va a restaurar y poner valor a los elementos de mayor significancia a nivel urbana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.