Municipio de Valparaíso y SERCOTEC anuncian entrega de subsidio para afectados por incendio de calle Condell




En una reunión con los locatarios, se dio inicio al proceso de postulación del “Programa de Emergencia” que entregará hasta 5 millones de pesos a los afectados



Los locatarios afectados por el incendio ocurrido el pasado 26 de enero en calle Condell, recibirán un subsidio que les permitirá reemprender sus negocios siniestrados.



El anuncio se realizó esta mañana, en la Casa Consistorial, en una reunión con los locatarios afectados y con la presencia del Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, del director regional de SERCOTEC, Luis Rivera, y del administrador municipal (s), Juan Morales.



La ayuda que entregará SERCOTEC, a través del “Programa Emergencia” gestionado con el Ministerio del Interior, consiste en un subsidio dirigido a micro y pequeñas empresas que se encontraban operando en el inmueble incendiado y que fueron catastradas por la Municipalidad de Valparaíso.



En la reunión, Zúñiga, expresó que “estamos frente a un plan de emergencia productiva gestionada con SERCOTEC a solicitud del alcalde Jorge Castro, que en definitiva permite que los afectados tengan la posibilidad de acceder a hasta 5 millones de pesos y, de esa forma, ayudemos a levantar a cada una de estas unidades económicas de Valparaíso”.



Luis Rivera, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, a su vez, señaló que “este es un subsidio, por tanto no se devuelve, y ello significa que los microempresarios van a poder gastar en ciertos ítemes definidos en las bases de postulación que ya están disponibles en la página web www.sercotec.cl. Con esta ayuda van a poder comprar maquinarias y todo lo necesario para poder salir adelante”.



En tanto, Juan Morales, indicó que “a penas ocurrió el siniestro el alcalde Jorge Castro comenzó las gestiones para ayudar a los afectados. Por lo tanto, para nuestro municipio es muy importante y motivo de alegría ver concretada la idea de sacar adelante a los locatarios de calle Condell. Esperamos que postulen y que en un plazo corto sus negocios marchen a toda máquina como lo hacían antes de la tragedia”.



POSTULACIONES ABIERTAS



El plazo de postulación es del 27 de marzo al 10 de abril. Respecto a los montos que se adjudicarán los beneficiarios, el director regional agregó que “el subsidio va de $500.000 a $5.000.000, con lo cual esperamos contribuir a que esta parte del comercio de Valparaíso vuelva a levantarse y a repuntar sus ventas”.



Al momento de postular, las empresas deben presentar su Ficha de Postulación junto al Certificado emitido por el municipio. Para acceder al beneficio, deben cumplir con requisitos tales como no tener deudas laborales ni provisionales; no tener deudas tributarias o, en caso de tenerlas, que se encuentren repactadas al día.



Miércoles 28 de marzo de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.