Proyecto pretende recuperar cuenca del Rió Elqui en La Serena

En el marco del pan de recuperación de la cuenca urbana del río Elqui, que impulsa la gestión del alcalde Raúl Saldívar, se pretende construir el primer “Parque Urbano Río Elqui”.




El proyecto consiste en consolidar las áreas adyacentes al eje puente Libertador, que se ubican entre el cauce principal del río Elqui por el sur y un cauce secundario del mismo por el norte, la idea es construir un área de esparcimiento, recreación y deportes para la comuna.



De esta forma el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, dio a conocer este proyecto y destacó la importancia de este, además indicó que esta obra tiene características muy complejas. “Es muy difícil que algún ministerio tenga la capacidad de recuperarlo de una sola oportunidad eso tiene que hecho por etapas y por lo tanto estamos a la espera que eso empiece a cobrar materialidad, es un parque que incluiría todo el sector del entorno del puente el Libertador y el complejo deportivo Santa Inés y el sector denominado la Isla, eso esta ya diseñado tiene todos los detalles incorporados a la calidad de parque y por lo tanto se va a hacer el comienzo de la recuperación”.



Esta obra cumple además con ciertos objetivos, el primero reconocer el valor del río como corredor biológico entre cordillera y mar, el segundo la presencia de zonas de humedales y reconocer los diferentes períodos de retorno del río configurando un parque inundable en diferentes sectores.



El parque permitirá transformar al sector oriente y será de uso intensivo en actividades necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sereneneses.



El proyecto considera la construcción de estacionamientos, plaza de acceso, muelles de acercamiento a humedales, praderas de recreación, baños y camarines, multicanchas, ciclovía, anfiteatro, reloj de sol, cancha empastada, entre otras dependencias, todo construido en aproximadamente 10 hectáreas y con un costo superior a los 2000 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.