CON EUCARISTÍA COLEGIO SAN MIGUEL DE CALBUCO CELEBRÓ 60 AÑOS





Con una eucaristía oficiada por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, se celebró el aniversario 60 del Colegio San Miguel de Calbuco, institución que en ese período ha formado a miles de niños de esa comuna y que durante el 2012 realizará una serie de actos conmemorativos de carácter público a cargo de reconocidos profesionales y figuras del país.

La ceremonia, que se efectuó en el gimnasio del establecimiento, estuvo encabezada por el Arzobispo Cristián Caro, el director del colegio Juan Loncón, el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas, y el presidente de la fundación Guido Márquez. Participaron también, padres, profesores, alumnos y ex alumnos.

El colegio, fundado el 1952 por las religiosas Hijas de la Divina Providencia que en marzo de ese año iniciaron el proyecto educativo con la Escuela “Amalia Ojeda de Ditzel”. Hoy el Colegio San Miguel tiene una matrícula de 1.050 alumnos desde la enseñanza preescolar hasta 4° Medio.

El director Juan Loncón manifestó que el objetivo de estos 60 años de labor es “educar personas que promuevan la formación de una sociedad fundada en la justicia, solidaridad y valores democráticos, a través de valores cristianos”, señaló.



COLEGIO



Tras su fundación, fue el Arzobispado de Puerto Montt el que se hizo cargo del colegio mediante la Fundación Educacional San Miguel, en 1992, asumiendo la formación de niños y jóvenes en una comuna que registra unos 34 mil habitantes y con 20% de población en la línea de pobreza.

El proyecto del colegio, de formación integral de las personas, es concordante con las líneas de trabajo de Plan de Desarrollo Comunal que busca en la educación la plena participación de los habitantes de esta comuna, fuertemente afectada por la crisis salmonera y la falta de puestos de trabajo.



MONSEÑOR CRISTIÁN CARO



El Arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, agradeció el trabajo de directivos, profesores y asistentes, al tiempo de bendecir a los alumnos, padres y apoderados.

El prelado recordó que el 2012 Es también el Año de la Misión Joven, en la que se hará parte toda la comunidad educativa junto a la familia, orientadas y encaminadas por el eje formativo del proyecto educativo del colegio.

“El sello de formación integral católica del Colegio debe impregnar sus estamentos, su proyecto educativo y evangelizador, y el día a día del aula, de los patios, de las actividades académicas, pastorales y extracurriculares”, subrayó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile