VALPARAÍSO CUENTA CON MÁS DEL 50% DE RESERVAS PARA SEMANA SANTA




Municipios de la V Región se toman Santiago para promover la oferta hotelera, gastronómica y cultural, para el fin de semana largo que se aproxima



La Región de Valparaíso cuenta con una amplia diversidad de destinos que atraen a más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros al año, quienes visitan la zona atraídos por su litoral, por sus islas paradisíacas, su gastronomía y su cultura, además de eventos que marcan pauta en la agenda musical nacional. Por ello, esta mañana diversas autoridades se dieron cita en Santiago para promocionar todas las bondades hoteleras y gastronómicas que se podrán encontrar en la zona para Semana Santa.



El Director Nacional Interino de Sernatur, Daniel Pardo, junto al alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, representantes de los municipios de Concón, Petorca, Quillota y el Litoral Central, presentaron muchos de los atractivos para atraer a un mayor número de visitantes para el fin de semana largo que se aproxima.



Según indicó el Director Pardo “en Sernatur estamos conscientes de la importancia económica y social que tiene la actividad turística para el país, por lo mismo, estamos realizando grandes esfuerzos de promoción para incentivar el turismo interno y posicionar a Chile como destino predilecto de los chilenos. Este trabajo nos ha permitido competir con destinos internacionales, logrando durante el verano altas tasas de ocupación a lo largo del país.”



Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic sostuvo que “la región de Valparaíso recibe los fines de semana y fines de semana largo, prácticamente, un cuarto de los flujos que se desplazan a lo largo del país, en ese contexto estamos hoy presentando parte de la amplia oferta que los municipios y el empresariado a preparado para mostrar la variedad de atractivos y servicios que tiene la región como destino para pasar Semana Santa 2012”



Las autoridades presentes desatacaron las actividades vinculadas con la naturaleza, deporte, cultura y patrimonio, gastronomía y recreación, poniendo énfasis en el turismo religioso, principal motivación por el cual los turistas se desplazarán en esta fecha.



En este ámbito, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, informó que “la ciudad cuenta a la fecha con una ocupación de reservas del 57%, esperando que en los próximos días esta cifra suba al 100%”



La disponibilidad de Valparaíso es de 181 alojamientos de diversa índole tales como Hoteles-Boutiques, Bed & Breakfast, hoteles de primer nivel, hostales y residenciales. Asimismo, en materia gastronómica están a libre elección de los turistas 325 restoranes con comidas de todo orden, partiendo por los gourmet de alto nivel hasta picadas y comida rápida.

"Valparaíso en el último tiempo se ha consolidado como un punto neurálgico del turismo a nivel país, generando miles de visitas durante todo el año, donde destaca el visitante extranjero. Es por esta razón, que hemos querido invitar al compatriota, para que conozca nuestra oferta y se maraville con los encantos que posee la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para ello, nos trasladamos hasta Santiago, para atraer un nuevo mercado de turistas, pues aquí se encuentra un público que quiere ver cosas diferentes y lo que ofrece nuestra comuna, con la nueva variedad gastronómica y hotelera, es de primer nivel" indicó el edil (s) porteño.



PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA



Viernes 6 de abril

Vía Crucis

Iglesia La Matriz, 19:00 horas



Vía Crucis Placeres

Cerro Placeres, 20:30 horas



Sábado 7 de abril

Obra de teatro: Jesucristo Súper Estrella

Parque Italia y Av. Pedro Montt, 19:00 horas



Quema de los Pecados, 21:00 horas



Domingo 8 de abril

Obra de teatro: Jesucristo Súper Estrella

Auditorio Osmán Pérez Freire, 19:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.