FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIA




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Vª Brigada Aérea y su Personal representaron a la FACh.





El 22 de marzo, y con motivo de celebrarse el 38º Aniversario de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), creada el 22 de marzo de 1974, se realizó una Feria de Protección Civil y Emergencia organizada por la Dirección Regional de Antofagasta.



Para la actividad se escogió como escenario uno de los paseos peatonales más concurridos de la comuna: el paseo peatonal Prat, donde estuvieron presentes las Instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y otras que integran las fuerzas de tarea, con el objeto dar a conocer a los habitantes las acciones preventivas, atención en emergencias, desastres y catástrofes para la Región.



En representación de la Vª Brigada Aérea, expuso ante la comunidad el RCC Antofagasta (Centro Coordinador de Salvamento), y el Grupo de Aviación Nº 8 con material de la Bandada de Comandos en su labor PARASAR.



La Directora Regional de ONEMI Antofagasta, Irina Salgado destacó que “esta actividad busca una vez más acercar a Instituciones como Carabineros, las Fuerzas Armadas, las Seremis, Servicios y Organismos del voluntariado a la comunidad, en el marco de una acción preventiva, que la ciudadanía conozca a quienes tenemos la responsabilidad de velar por su seguridad de ellos las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Para eso estamos y somos un equipo; así celebramos nuestro cumpleaños con la gente”, señaló.



Las autoridades destacaron que por primera vez se realiza una feria de este tipo. La idea es que las personas conozcan de primera fuente cómo está preparada cada Institución para emergencias generadas por el hombre o la naturaleza.



La feria se irá realizando durante el 2012 en las otras ocho comunas de la Región y contará con la participación activa de las autoridades locales y organismos como Carabineros, PDI, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Seremis de Minería, Energía, Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Servicio de Salud, Radioaficionados, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y ONEMI Antofagasta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.