ASUME NUEVO CONSEJO DE LA CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL










El miércoles 28 de marzo de 2012, asumió sus funciones el nuevo Consejo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el que quedó encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, e integrado por los ministros del máximo tribunal Patricio Valdés Aldunate, Pedro Pierry Arrau, María Eugenia Sandoval Gouët y Juan Eduardo Fuentes Belmar.







Los cuatro ministros que asumen en el Consejo junto al presidente de la Corte Suprema –quien lo encabeza por derecho propio- fueron designados por el pleno del máximo tribunal, en sesión del 9 de marzo pasado. Conforme lo establece el artículo 508 del Código Orgánico de Tribunales, estarán en su cargo dos años, pudiendo ser reelegidos.







Como consejeros suplentes fueron nombrados, también el 9 de marzo pasado, los ministros Hugo Dolmestch Urra y Guillermo Silva Gundelach.







Los consejeros que dejaron el cargo fueron el ministro Sergio Muñoz Gajardo y la ministra Sonia Araneda Briones.







La Corporación Administrativa es la responsable de la administración de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales destinados al Poder Judicial; en tanto, y el Consejo Superior tiene a su cargo la dirección del organismo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.