Exposición de dibujos y acuarelas de Luz María Ovalle en el Instituto Cultural de Providencia .Desde el 11 de abril al 1 de junio

Dibujos y acuarelas de Luz María Ovalle








Obras de la destacada pintora nacional Luz María Ovalle, cuyo trabajo artístico ha sido reconocido con una decena de premios en el país y el extranjero, integran esta exposición que presenta en su sede principal el Instituto Cultural de Providencia .







En dos muestras simultáneas, hasta el 1 de junio, Luz María Ovalle exhibirá cincuenta dibujos a carboncillo en técnica mixta y otro número igual de acuarelas, todas obras en pequeño formato correspondientes a su más reciente producción artística.







Egresada de la la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, fue alumna de Luis Lobo Parga, en color; Aída Poblete, en dibujo; y, Adolfo Couve, a quien considera su maestro de pintura y quien le dejaría el gran legado de la enseñanza en el uso de las veladuras y de la certera aplicación de la luz y la sombra; características predominantes en su pintura.







Las obras de Luz María Ovalle se encuentran en colecciones privadas e Instituciones chilenas, de Estados Unidos, Francia, España e Italia.







11 de abril al 1 de junio











Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Más información en teléfono 784 8601.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile