Exposición de dibujos y acuarelas de Luz María Ovalle en el Instituto Cultural de Providencia .Desde el 11 de abril al 1 de junio

Dibujos y acuarelas de Luz María Ovalle








Obras de la destacada pintora nacional Luz María Ovalle, cuyo trabajo artístico ha sido reconocido con una decena de premios en el país y el extranjero, integran esta exposición que presenta en su sede principal el Instituto Cultural de Providencia .







En dos muestras simultáneas, hasta el 1 de junio, Luz María Ovalle exhibirá cincuenta dibujos a carboncillo en técnica mixta y otro número igual de acuarelas, todas obras en pequeño formato correspondientes a su más reciente producción artística.







Egresada de la la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, fue alumna de Luis Lobo Parga, en color; Aída Poblete, en dibujo; y, Adolfo Couve, a quien considera su maestro de pintura y quien le dejaría el gran legado de la enseñanza en el uso de las veladuras y de la certera aplicación de la luz y la sombra; características predominantes en su pintura.







Las obras de Luz María Ovalle se encuentran en colecciones privadas e Instituciones chilenas, de Estados Unidos, Francia, España e Italia.







11 de abril al 1 de junio











Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Más información en teléfono 784 8601.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León