Importante: Debido a disposiciones europeas, se introducirá una importante modificación en la ley alemana de pasaportes: A partir del 26 de junio de 2012 las inscripciones de menores efectuadas en el pasaporte de los progenitores perderán su vigencia, de manera que el menor ya no tendrá derecho al cruce de fronteras.






Por lo anterior, a partir de dicha fecha todos los menores deberán disponer desde su nacimiento de un pasaporte propio para poder viajar al extranjero. No obstante, para los progenitores, como titular del pasaporte, el documento continuará vigente sin restricciones. El Ministerio Federal del Interior recomienda a los padres afectos a esta modificación solicitar oportunamente ante la autoridad competente los nuevos pasaportes para sus hijos, en caso de tener planificado un viaje al extranjero. Como documentos de viaje para menores se dispone de pasaportes de viaje para menores, pasaportes y – según sea el destino – cédulas de identidad.

http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/04/Aviso_20menores__pasaporte.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.