Diputados: Moción propone pagar permiso de circulación en mayo






Publicado el 29 de marzo del 2012



La iniciativa plantea que se puede diferir el pago del permiso de circulación sin afectar las rentas municipales, puesto que es factible anticipar recursos del Fondo Común Municipal, particularmente la contribución del Tesoro Público.



El proyecto de ley (boletín 8173) fue presentado por los diputados DC Eduardo Cerda, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, Víctor Torres y Matías Walker, quienes indican que “desde hace mucho tiempo se viene discutiendo acerca de la necesidad de diferir, en el curso del año, las obligaciones económicas que tienen que asumir los ciudadanos, en función de los compromisos que adquieren, en el desarrollo de sus actividades normales”.



Agregan que “por diversas razones, un conjunto muy importante de dichas obligaciones deben ser asumidas en el mes de marzo de cada año, aumentando la dificultad en su servicio, mas allá de la intención de las familias”.



Sin embargo, indican que “es perfectamente posible diferir el pago del permiso de circulación, sin afectar las rentas municipales, toda vez que se pueden anticipar recursos del Fondo Común Municipal, particularmente la contribución que a este hace el Tesoro Público”.



La ley establece que todos los vehículos de pasajeros y de carga hasta 1750 kilogramos deben pagar el permiso de circulación antes del 31 de marzo de cada año.



La propuesta legal, que consta de un artículo único, propone modificar el Decreto Ley N° 3063 de 1979, sobre rentas municipales, para trasladar el pago del permiso de circulación de marzo al mes de mayo.



El proyecto será analizado por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León