Lago Lanalhue se activa turísticamente en temporada baja gracias a programa social de Sernatur

En el contexto del programa social Turismo Mujer, el cual se ejecuta por Sernatur en la Región del Biobío desde el año pasado, un nuevo grupo de 44 mujeres de Chillán disfrutó de un viaje con destino Lago Lanalhue.




Es así como dentro del itinerario de viaje, además, recorrieron Lota, lugar en donde vivieron la experiencia de Lota Sorprendente, recorrieron el pueblito minero y bajaron a la mina Chiflón del Diablo. La mayoría de estas mujeres beneficiarias era la primera vez que visitaba zona y bajaba a la mina.



La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, señaló que “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el programa en las mujeres de la zona, ya que mediante esta iniciativa podemos darle una mano a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden acceder a unas vacaciones con todo incluido”, Agregó que “además, mediante este proyecto de turismo social podemos darle una mano a todas las personas que trabajan en el rubro mientras se encuentran en temporada baja”.



Durante sus estadía en Lota, las beneficiarias disfrutaron de un almuerzo en el restaurante “Donde La Mery”, el cual rescata el patrimonio gastronómico local amenizado por cantantes populares. Su propietaria, Esmerita Cisternas destacó que los programas sociales le parecen “interesantes ya que no todas las personas pueden acceder a estos tipos de viajes, además ayuda a los Lotinos a que tomen conciencia de lo que valemos como comuna ya que tenemos mucho que ofrecer, estamos cerca y es un lugar barato donde todo tipo de personas puede llegar” .



Asimismo, Eva Bustos, quien por primera vez visitó Cuenca del Carbón, por medio de Turismo Mujer, dijo que la iniciativa “ es muy buena, porque yo comencé en el Programa Mujeres Jefas de Hogar aprendiendo oficios para desarrollarme y siempre he luchado por sacar a mi familia adelante y no había tenido la oportunidad de salir en este tipo de viajes”. Agregó que Lota le pareció “maravilloso, no había venido nunca (…) agradezco a Sernatur y muy especialmente a la directora regional por este programa, ojalá sigan llegando más personas. Es una experiencia inolvidable”.



El programa es una iniciativa que forma parte del FNDR denominado “Fortalecimiento de la oferta y difusión turística de la región del Biobío” y consiste en un programa de viajes sociales para mujeres en condición de vulnerabilidad social entre 18 y 59 años de edad, que tengan un puntaje igual o inferior a 15 mil puntos en su ficha de protección social vigente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.