El 31 de marzo la Unión Comunal Cultural de Raíces Folclóricas de Las Condes y la municipalidad realizan el tercer campeonato de nuestro baile nacional en el Día de la Cueca, que ya se ha instaurado en la comuna.

Sonia Vergara, secretaria de la Unión Comunal Cultural de Raíces Folclóricas de Las Condes, se prepara para uno de los días más importantes del organismo.




Todo está dispuesto para la realización del Día de la Cueca, que en su tercer año es un completo programa de actividades en torno al baile nacional.



"Habrá clases de cueca, un gran bailable cuequero, un stand con artesanía y comida típica y una muestra de cueca con los campeones", explica con entusiasmo, mientras sigue la inscripción, hasta este viernes, para lo que más entusiasma y gusta, el Campeonato de Cueca Infantil, Juvenil y Adulto.



"El 2011, Andrés Mayorga y Melania Dotte salieron como ganadores del Campeonato Nacional de Cueca. Ellos participan en los talleres que realizamos en el Centro Comunitario Santa Zita, luego se presentaron en la Semana de la Chilenidad, donde el alcalde les hizo un importante reconocimiento. Cada día, a los jóvenes les entusiasma más la cueca y eso hay que difundirlo", dice.



Los jóvenes, de 18 años de edad, hoy son baluarte de la comuna y la idea es que los campeones de la instancia infantil, juvenil y adulto luego representen a Las Condes en torneos de mayor envergadura. "Uno de nuestros principales objetivos es el poder crear la instancia para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan cultivar nuestro folclor a través de nuestro baile nacional. Es así que hemos tenido grandes logros como son el poder llevar a nuestras parejas campeonas comunales a instancias mayores, como ocurrió con Andrés y Melanie", enfatiza Sonia.



El Día de la Cueca se realizará este 31 de marzo, desde las 15.30 hrs., en el Centro Comunitario Padre Hurtado (Paul Harris con Padre Hurtado). La adhesión es de 1.000 pesos y las bases para participar en el campeonato las puede encontrar en el facebook en ucraiceslascondes. Como requisito se pide la Tarjeta Vecino. También puede llamar al 201 29 88.



Y los conjuntos invitados no podían faltar. Durante la jornada estarán Los palmeros de Rancagua, Alborada de Temuco y Con tormento y pandero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.