Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato invita a los Adultos Mayores a presenciar evento folclórico a cargo del Bafona




       Con el objetivo de entregar a los Adultos Mayores de la comuna de Viña del Mar y la región un evento artístico cultural de primer nivel, la Municipalidad de Viña del Mar y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y SENAMA, presentarán en la Quinta Vergara al Ballet Folclórico Nacional (BAFONA).



El evento, que tiene entrada gratuita, busca que los adultos mayores de toda la región, especialmente aquellos que no tienen la posibilidad de asistir a estos espectáculos, puedan disfrutar de un espectáculo cultural de calidad.



Bafona se presentará, a partir de las 16.00 horas del martes de 3 de abril, con sus cuadros Patagonia, seguido por un Dúo Femenino, Carnaval Aymara, el cantante Sergio Veas y culminará con Huasos.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó una cordial invitación a asistir a esta presentación. “Esta es gran oportunidad para que este grupo etáreo de la población participe activamente de nuestras actividades recreativas y poder presenciar la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra, que esta reconocida agrupación mostrará para los Adultos Mayores de Viña y la región”.



En ese sentido, la directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Macarena Berríos, enfatizó que durante este año “habrá una especial preocupación por llevar espectáculos artísticos, a través de nuestros elencos, a diferentes localidades y comunidades de la Región de Valparaíso”. El CRCA de Valparaíso ha implementado diversas acciones para acercar este grupo etáreo a las artes y a la cultura.



Por su parte la Coordinadora Regional de SENAMA, Ana Eugenia García destacó que “sabemos que los adultos mayores no siempre pueden acceder a espectáculos culturales de calidad. Es por este motivo que como Servicio hemos coordinado junto al municipio de Viña del Mar y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, una presentación del Ballet Folklórico Nacional, con entrada liberada y dirigida especialmente a nuestros adultos mayores”.



Patagonia evoca a los Aonikenk o Tehuelches, a los cazadores terrestres Selknam, a kaweshkar o Alakaluf y Yámana, los pescadores nómades de los mares del sur, a los colonizadores que poblaron dicha región, finalizando con un cuadro alusivo a las diferentes expresiones del hombre magallánico.



Carnaval Aymara, en tanto, es la renovación de todo el Universo, se pide, y se agradece por las cosechas, y por el bienestar del pueblo.



Finalmente Huasos presenta una obra en la que su música y bailes están ligados a las diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera; donde la tonada es la expresión musical lírico-sentimental.



La invitación es para que nuestros adultos mayores de distintas comunas de la región participen en este evento, que es realizado pensando en ellos, y que busca que disfruten de un espectáculo cultural de calidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.