Cifras positivas arroja un pre balance de la municipalidad de La Serena, a cinco días de finalizar el plazo para obtener el permiso de circulación.

Hasta ahora, casi 30 mil personas han cumplido con el trámite, lo que en la práctica equivale a un 26% más que quienes habían hecho lo propio en el mismo período del año pasado.




Para el alcalde Raúl Saldívar se están cumpliendo las expectativas de un proceso que este año involucró para el municipio más publicidad y puntos de venta, de modo de aumentar las facilidades del usuario. "Este año aumentamos los puntos de venta, pusimos más personal a trabajar en el proceso y en definitiva nos preparamos para acoger al gran volumen de personas que decide obtener su permiso en esta comuna", dijo el edil.



El año 2011, en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y 27 de marzo, 25 mil 130 vehículos ya tenían su permiso al día; mientras que lo recaudado ascendía a 1.630 millones de pesos. En el mismo lapso del 2012, la cifra de vehículos se incrementó en un 18% con 29.691 vehículos inscritos; mientras que la cantidad de recursos recaudados va en 2 mil 97 millones de pesos, es decir un 26% más.



Jaime Valenzuela, Director de Tránsito del municipio serenense indica que aún es prematuro sacar conclusiones. "Estas cifras entregan una aproximación: La realidad la veremos el 2 de abril, sin embargo podríamos aventurar que efectivamente la gente concurrió con anticipación a sacar su permiso; y por otro lado, que deberíamos notar un aumento en la tasa de crecimiento del parque automotor de la comuna", dijo el profesional.

Cabe destacar que este fin de semana estarán abiertos en horarios extendidos, lo siguientes puntos de venta: Homecenter, Mall Plaza, Plaza G. G. Videla, La Elegante; y delegación Avenida del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO