Se levanta la Alerta Roja en las provincias de Concepción y Ñuble y se declara Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales

Considerando las condiciones meteorológicas actuales y que los incendios forestales “El Cardonal”, “Santa Amalia-El Tollo” y “Collico”, se encuentran controlados con una afectación en su conjunto de 423,5 hectáreas, la Dirección Regional de ONEMI del Biobío, levanta la Alerta Roja en las provincias de Concepción y Ñuble, declarando Alerta Temprana Preventiva.




En ese contexto, la Región del Biobío mantiene las siguientes alertas vigentes por incendios forestales:



Alerta Amarilla para la provincia del Biobío, vigente desde el 27 de marzo de 2012.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble, vigente desde el 28 de marzo de 2012.

Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Arauco, vigente desde el 27 de marzo de 2012.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan con los monitoreos y cursos de acción, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.