Concluye exitosa participación de Sernatur en feria internacional de Brasil

Los días 22 y 23 de marzo, en Sao Paulo, Brasil, tuvo lugar la 37° edición de la reunión comercial “Asociación Brasileña de Operadores de Turismo” (sigla obtenida a través de la traducción al inglés: Brazilian Tour Operators Association), Braztoa, con la participación de un equipo profesional de Sernatur Biobío y un grupo de empresarios locales en representación de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, de Nevados, Termas de Chillán y de las cabañas Blange Neiche, establecimiento que, además, es uno de los primeros a nivel regional en obtener su certificación de calidad.




Para la directora, regional de Sernatur, Katherine Echaíz, la participación en Braztoa “responde a una estrategia que está en ejecución desde el año pasado, siendo esta la tercera feria internacional en la que se participa como región”. De esta forma, recordó las incursiones que se realizaron durante el 2011 en Abav, también en Brasil y Fit en Buenos Aires.



En Braztoa, se dieron cita más de 200 expositores y se dictaron múltiples capacitaciones en temas vanguardistas del rubro. Por su parte, los empresarios tuvieron la posibilidad de expandir sus redes de contacto y evaluar nuevos lineamientos de negocios.



Actualmente, Braztoa es la organización más importante y significativa del turismo en Brasil y posee más de 80 miembros entre operadoras de turismo que representan productos internacionales. Los miembros de esta organización son responsables de más de siete mil puestos de trabajo directos, del 85% de los paquetes de turismo vendidos y del 18% de los tickets aéreos que genera el país.



Para finalizar, Echaíz destacó que “en base al trabajo que hemos desarrollado en promoción y marketing de uno de nuestros destinos más importantes en el Biobío, esperamos poder tener una exitosa temporada invernal en cuanto a visitas de turistas extranjeros, sobre todo en la Provincia de Ñuble”.



Los principales beneficios de exponer en los Encuentros Comerciales:



•Visibilidad de la marca en un evento con credibilidad y tradición

•Anticipación de las tendencias y conocimiento de las novedades del sector

•Promoción de los productos y servicios a los más importantes polos generadores de negocios

•Formato que permite dos días de intensas relaciones comerciales con un público altamente calificado

•Asociaciones estratégicas con empresas y la imprenta nacional e internacional

•Análisis de su posicionamiento en el mercado y interacción con otras áreas

•Fortalecimiento de las relaciones con proveedores y clientes

•Nuevas oportunidades de negocio con empresas calificadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León