Un grupo de emprendedores incubados por la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, compartió sus experiencias de negocios con el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga.










En la oportunidad, las empresas Bioled, Café a Pie, Chiloteshoes, Goeck, Keepex y Power Honey, junto al equipo de la incubadora, encabezado por su gerente general, Patricia Catalán, relataron el camino de emprendimiento que han desarrollado desde la Región de Los Lagos, y que ha contado con el apoyo de las diferentes líneas de Capital Semilla de Corfo.







Cristóbal Undurraga entregó antecedentes de los últimos cambios producidos en los programas de InnovaChile, “los que han buscado ampliar nuestra oferta hacia una mayor diversidad de emprendimientos”.







En tanto, Patricia Catalán destacó “el empuje de los emprendedores regionales, quienes en algunos casos ya están iniciando la exportación de sus productos”. Agregó que “se ha producido una diversificación de los emprendimientos regionales de alto potencial, al principio un gran porcentaje de ellos tenía como mercado meta la industria acuícola, específicamente la del salmón, que corresponden a innovaciones tecnológicas”.







Especificó que “ahora nuestra cartera incluye alimentos funcionales, aplicaciones tecnológicas y plataformas web para la agricultura y educación, biotecnología, negocios focalizados en la sustentabilidad ambiental y social, lo que nos ha llevado a aprender como equipo a trabajar con innovación en modelos de negocios para así dar un mejor soporte y servicios a nuestros incubados”.







Las incubadoras son intermediarios Corfo que permiten incubar nuevas empresas. La selección contempla tres pasos fundamentales Recepción de los proyectos, Preincubación e Incubación. En esta etapa, los postulantes aceptados entran a la fase de desarrollo del negocio, donde el acompañamiento y el coaching a cargo de los consultores expertos, constituye el pilar del proceso de incubación.







Posterior a la reunión con los incubados, Cristóbal Undurraga y el Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, se reunieron con representantes de instituciones privadas que promueven el emprendimiento en la Región de Los Lagos: Endeavor, Mujeres Empresarias Patagonia y Fundación Simón de Cirene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.