Municipio de Viña del Mar ya trabaja en ordenamiento del borde costero para el verano 2013






    A pocos días de finalizar el período estival 2011- 2012, el municipio de Viña del Mar, a través da la Comisión Conjunta del Borde Costero, ya está trabajando para el ordenamiento y desarrollo de esta área para el verano del 2013.



Así quedó refrendado en el Acta de acuerdo firmado por la alcaldesa Virginia Reginato con el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío LT Otto Mrugalski; el Subprefecto de los Servicios de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Ramón Bórquez, en representación del Prefecto Patricio Cares y el Prefecto de la PDI, Nelson Oyarzún.



La autoridad edilicia indicó que este instrumento de gestión comunal es único en Chile y, por lo mismo, ha sido esencial para mantener una óptima organización y coordinación de las actividades que se realizan en el borde costero, que no sólo permitirá trabajar con mucha anticipación para el próximo verano, sino que también para el resto del año.



“A través de este documento que hemos renovado se fijan las normas y criterios que se deben observar y cumplir, considerando que en nuestra ciudad cada vez hay más actividades durante el año, especialmente en este, en que hay muchos feriados”, destacó la alcaldesa.



Al respecto el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío LT Otto Mrugalski, indicó que este verano se cumplió con los objetivos de resguardar el borde costero, especialmente en el patrullaje nocturno en las playas, donde muchos jóvenes ingieren alcohol, patrullajes que se mantendrán durante todo el año, sobre todo que este año tendremos muchos fines de semana largo, ya que las playas no son lugares para beber”.



En tanto, el subprefecto de los servicios, Ramón Bórquez, dijo que “hubo una labor intensa, con bastante trabajo, pero debido a la labor de esta mesa, fue muy efectiva sin que se produjeran problemas mayores para que todo se realizara con tranquilidad”



Por su parte el prefecto de la PDI, Nelson Oyarzún, dijo que pesar que lleva muy poco en la ciudad, ha confirmado que hay un altísimo profesionalismo con una coordinación, con Carabineros la Armada y el Municipio, “y en ese contexto quiero destacar el trabajo realizado en el horario nocturno del verano”.



La Comisión Conjunta del Borde Costero que preside el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad, Patricio Moya, evalúa todos los proyectos y peticiones de actividades deportivas, artísticas, recreativas y comerciales, que tienen injerencia en el borde costero, los que se tratan al interior de esta mesa con el fin que haya una coordinación previa y las autorizaciones sea con el consentimiento de todos los integrantes.



El objetivo de esta comisión es garantizar el orden y seguridad pública y marítima en todo momento, Resguardar y preservar el borde costero y playas, mantener una estética armónica y concordante entre las instalaciones del borde costero y su entrono natural y conocer todas las solicitudes de permiso para la realización de eventos y actividades en playas y borde costero



Este Acta, por primera vez se firma al inicio de año y no al inicio de la temporada veraniega, con el fin de preveer y analizar con el debido tiempo, todas las peticiones de actividades que llegan al municipio durante el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.