Presidente de la Cámara de Diputados y General Director de Carabineros acuerdan mesa de trabajo para recoger propuestas que fortalezcan la seguridad ciudadana






Publicado el 29 de marzo del 2012



El diputado Nicolás Monckeberg recibió este jueves el saludo protocolar del general Gustavo González, con motivo de haber asumido la presidencia de la Cámara de Diputados.



Una mesa de trabajo a través de la cual Carabineros pueda hacer llegar sus sugerencias para perfeccionar la legislación sobre seguridad ciudadana convinieron este jueves el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y el General Director de la institución uniformada, general Gustavo González Jure.



El acuerdo se dio en el marco de una reunión protocolar en la que el general González presentó sus saludos al diputado Monckeberg con motivo de haber asumido la Presidencia de la Cámara de Diputados. El encuentro tuvo lugar en el edificio parlamentario de Santiago.



Al término de la cita, el diputado Monckeberg se manifestó “muy contento de iniciar una coordinación de cerca con la institución y con el General Director de Carabineros, no sólo porque se requiere coordinar la seguridad del Poder Legislativo sino especialmente porque hay muchas leyes pendientes en el Parlamento que van a ayudar a que mejore la seguridad ciudadana en nuestro país, especialmente aquellas que tienen que ver con la comisión de delitos como el tráfico y microtráfico de drogas”.



“Establecimos una mesa de trabajo donde podamos recibir permanentemente las sugerencias de la institución para eventuales cambios legislativos que se requieran para controlar la delincuencia y particularmente para combatir el tráfico y microtráfico de drogas”, precisó el parlamentario.



El diputado Monckeberg puso de relieve que “existe la mejor disposición de actuar en equipo, en coordinación dentro de los marcos legales, y nos pusimos de acuerdo que siempre establecer el orden dentro de la ley es condición clave para que esto funcione bien”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.