MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH INAUGURARON SEMINARIO AERONÁUTICO EN FIDAE 2012






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se efectuó en la Sala de Conferencias de la Feria.





El miércoles 28 de marzo, el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand, junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, inauguró la séptima versión de la Conferencia “Wings of Change”, organizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en el marco de la decimoséptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.



La actividad contó con la presencia de parte del Alto Mando institucional, además de representantes de la aviación militar y comercial, tanto nacional como extranjera.



En la oportunidad, el Secretario de Estado destacó la realización de este tipo de eventos ya que “Chile ha asumido como una Política de Estado la apertura de sus fronteras y el intercambio comercial con el mundo. Nuestros tratados de libre comercio nos conectan con una población mundial de aproximadamente 4.210 millones de habitantes. Cada año se está exportando a más destinos un mayor número de productos, a un mayor valor y a través de más empresas. Al mismo tiempo, hemos diversificado cada vez más nuestras inversiones en el exterior, con énfasis en América Latina. Tan importante como lo anterior, nuestra integración con el mundo no sólo es comercial sino que es también política, cultural e incluye el ámbito de la seguridad y la defensa”.



Asimismo, agregó: “Nos parece que conferencias como ésta son de gran importancia para conjugar las visiones del sector público y privado sobre esas y otras materias. Todo lo que aliente avances y progresos, junto al debate creativo acerca de las soluciones que hay que impulsar para enfrentar eficientemente los problemas que el desarrollo de la industria trae consigo, es apreciado y valorado por el Gobierno de Chile”.



Cabe destacar que nuestro país posee acuerdos con más de 80 países y trabaja con el fin de acrecentar la cooperación internacional para la seguridad, asumiendo que hoy el mundo enfrenta desafíos que son globales, interconectados e interdependientes y que exigen respuestas del mismo nivel./pma



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.