“FIESTA DE LA PINTURA” FINALIZA EN HOSPITAL CARLOS VAN BUREN . Fundación Norteamericana que viaja por el mundo pintando hospitales le dio vida a Hospital de Valparaíso





La Fundación Norteamericana Hospital Art, sigue llenando de color las duras salas de atención hospitalaria de nuestro país. Esta vez su equipo, junto a profesionales de Sodimac, y Fundación Nuestros Hijos, que atiende al 40% de los niños con cáncer de escasos recursos de nuestro país, cambiaron el aspecto del Hospital Dr. Carlos Van Buren de Valparaíso.



El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, compartió con los menores hospitalizados pintando esperanzadores cuadros, junto a personal del servicio de salud, trabajadores de Sodimac y 5 representantes de Hospital Art, obras que mejorarán el entorno donde los niños son atendidos.



Esta iniciativa que ya se ha desarrollado en 3 mil hospitales y clínicas de 194 países del mundo ha vivido un exitoso primer paso por Chile, visitando los recintos hospitalarios Sótero del Río y Exequiel González Cortés en Santiago, y Guillermo Grant Benavente en Concepción.



La Fundación Americana Hospital Art, se ha dedicado por más de treinta años a mejorar el ambiente hospitalario con pinturas de colores, murales y techos, creados por los pacientes, personal del hospital y artistas que viajan junto a esta iniciativa.



El equipo de Hospital Art, liderado por su fundador John Feight, quien viajó junto a Jim Inglish, Dick Hammill y Scott Feight, fue recibido además por la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, quien agradeció el desarrollo de esta iniciativa en el país y felicitó a los niños por la dedicación al pintar.



El la ocasión, el edil (s) porteño, se mostró satisfecho por su participación en esta actividad, pues aquí se reúnen diversos aportes en beneficio de los niños enfermos de cáncer. Según indicó Varas “quisiera felicitar a la organización norteamericana y a la fundación, por el aporte que hacen en beneficio de los niños enfermos, pues no son sólo ellos los que se ven involucrados, sino que toda su familia, así pueden enfrentar de mejor forma la difícil situación por la que atraviesan”.



Esta atractiva iniciativa llegó hasta Valparaíso para finalizar la denominada “Fiesta de la Pintura de Chile”. Sin duda, una jornada que alegrará en cierta medida los difíciles momentos que se sufren en las unidades oncológicas cuando se padece esta dura enfermedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.