Insalco y LBI reciben a nueva generación de estudiantes

Más de una veintena de alumnos que este año iniciarán su formación profesional en el Instituto Superior Alemán de Comercio (Insalco) fueron recibidos el pasado lunes 5 de marzo por sus pares y profesores. El rector del Instituto, Rudolf Schwinghammer, les dio la bienvenida, destacando las ventajas de su programa de formación dual, que combina el aprendizaje teórico con el trabajo práctico temprano en empresas asociadas.




El rector enfatizó a los nuevos alumnos que estudiar en Insalco requiere de una importante cuota de esfuerzo, pero que finalmente se ve premiada con una preparación sobresaliente para el mundo laboral y numerosas oportunidades de desarrollo profesional. En ese sentido, indicó la importancia que se dará a la enseñanza de los idiomas inglés y alemán, para los cuales los alumnos deberán rendir importantes exámenes de acreditación.



En representación de la Embajada de Alemania, el Consejero de Cultura y Prensa, Dr. Christoph Dorschfeldt, se refirió a la importancia de la formación dual para afrontar con éxito los desafíos del exigente mundo laboral actual y deseó a los estudiantes éxito en sus estudios.



Bienvenida a alumnos de Insalco y LBI
LBI presenta a sus galardonadosMomentos más tarde se desarrolló la ceremonia de recepción a los nuevos alumnos del Instituto de Formación de Profesores Wilhelm von Humboldt (LBI), quienes se preparán como docentes de alemán para la educación básica.



Alrededor de una decena de jóvenes fueron saludados por el rector del Instituto, Dr. Alban Schraut, oportunidad en la cual también se hizo un reconocimiento al profesor y ex presidente del LBI Fritz Pichaida con la entrega de la medalla „Wilhelm von Humboldt“ por su contribución y compromiso con la institución.



Su esposa Ursula Pichaida, quien en el año 2005 se convirtió en la primera persona en recibir tal distinción, entregó una beca a la mejor estudiante, resultando favorecida la alumna de tercer año Daniela Gutiérrez, la cual no pudo recibir el premio personalmente, pues se encontraba realizando su práctica en Alemania.



http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012_20Jahresanfang_20Insalco_20u_20LBI.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León