Apoderados recorren obras del futuro nuevo Liceo Jorge Alessandri de La Serena

La semana pasada fue el turno de los estudiantes. Ahora les correspondió a los padres y apoderados constatar, en terreno, el estado de avance de las obras que, dentro de los próximos meses, permitirá a la comunidad educativa contar con un nuevo, moderno, funcional y acogedor Liceo Técnico Profesional Jorge Alessandri Rodríguez.




Por espacio de una hora, la comitiva, compuesta por unas cuarenta personas, entre las que también se encontraba el alcalde Raúl Saldívar, el concejal Róbinson Hernández, directivos y profesores del Liceo JAR, comprobó el 80% de avance de las obras y, a su vez, confirmó un auspicioso futuro para los estudiantes.



Julia Alfaro, tesorera del Centro General de Padres, manifestó estar altamente satisfecha por la construcción de la obra, por cuanto constituye “un sueño que está haciendo realidad. Si bien esperábamos que la entrega fuese antes, lo que he podido ver me parece fantástico y espero este año poder acompañar a mi hijo en su ceremonia de titulación en este nuevo liceo”.



En tanto, Jorsy Aviléz, vicepresidenta del Centro de Padres, también se mostró asombrada por la magnitud de los trabajos y por la condición ecológica que tendrá. “Hemos visto que será un liceo ecológico, porque las aguas grises serán reutilizadas y porque se buscará aprovechar al máximo la luz natural”.



No obstante, recalcó que lo más importante de todo será que los estudiantes podrán estudiar y aprender en las condiciones que ellos se merecen.



“Los estudiantes tendrán acá todos los implementos que necesitan para poder desarrollarse, por lo que creo que tendrán, en definitiva, una mejor educación”, afirmó la apoderada.



José Manuel Peralta, secretario comunal de Planificación, confirmó que “el término de los trabajos está previsto para el mes de mayo, por lo que se espera que, para agosto, la comunidad educativa, junto al alcalde Raúl Saldívar, puedan inaugurar esta importante obra”.



Recordó que se trata de una infraestructura de casi 7 millones de dólares, en cuyo interior se contará con las mejores condiciones y equipamiento para el desarrollo de las distintas especialidades.



La reconstrucción del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, del sector Las Compañías, contempla la edificación de 5216,3 m2, y la adquisición de todo el mobiliario y equipamiento necesario para las salas de clases, laboratorio de computación y talleres para las especialidades técnicas de “Explotación Minera”, “Edificación” y “Operación de Planta Química”, además de implementación deportiva.



Será un edificio ambientalmente sustentable o “verde”, debido a su alta eficiencia en el uso del agua y la luz.



Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Raúl Saldívar y financiada por el FNDR, espera beneficiar a unos 1.260 estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.