En Cuenta Pública del Seremi de Economía de la Región de Los Lagos se destacan avances en materia de crecimiento y empleo










En el marco del año del emprendimiento y ad portas del año de la innovación, el Seremi de Economía, Alex Guarda, entregó su cuenta pública, la que consideró los resultados de los servicios asociados en la Región de Los Lagos: Corfo, INE, Sercotec, Sernac, Sernapesca y Sernatur.







La autoridad destacó los avances en la Ley de simplificación de trámites, el Sello Propyme, la puesta en marcha del Sernac Financiero y la tramitación de la Ley de pesca. “También ha sido positivo el crecimiento económico regional y las cifras de empleo”.







Corfo informó que alcanzó proyectos en innovación, fomento e inversión y garantías por $ 73.530.456 millones, atendiendo a 8.570 empresas. Se destacó que este servicio lidera la ejecución de los Foros Regional de Emprendimiento e Innovación, el que considera reunir en mesas de trabajo a las micro, pequeña, mediana y gran empresa, además del gobierno y los académicos.







En tanto, Sercotec entregó recursos por $ 762.380 millones en Capital Semilla y Servicio de Desarrollo Empresarial, beneficiando a 123 empresas de la región.







Sernatur apalancó recursos por $ 700.000 millones en Fomento Productivo, $ 424.221 millones en Calidad y $ 527.600 millones. Para el posicionamiento del destino Carretera Austral se invirtieron $ 155 millones.







Sernapesca informó que la producción de salmones alcanzó las 276.649,3 toneladas con 345 centros de peces activos (64% en la provincia de Chiloé). Mientras que la producción de mitílidos llegó a 269.903 toneladas con 843 centros (79% en la provincia de Chiloé).







Sernac atendió 26.007 consultas y reclamos, lo que representó un 21% de incremento respecto al año 2010. Destaca la apertura de la Oficina Municipal al Consumidor en Chaitén (la número 22 en la región) y la Atención de Consumidores a través de las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS).







Respecto de los desafíos el Seremi Alex Guarda señaló el “Estatuto PYME 2.0, la iniciativa Chile País de Emprendedores, la regularización de caletas, la Ley de Feriantes, la Ley marco de Licitaciones Públicas, la Ley de Quiebras, Inapi: Denominación de Origen y los Consorcios 2.0”.







En materia de pesca y acuicultura se espera la aprobación de la Ley de regularización del registro pesquero artesanal y ordenamiento de la pesca de investigación, de la Ley de relocalización de concesiones acuícolas, aumento de sanciones y condonación de patentes algueros, la Ley sobre descarte de especies y la reforma régimen concesiones acuícolas.







En relación a los derechos de los consumidores, se espera la aprobación de la Ley sobre la tasa de interés máxima convencional, el proyecto de Ley sobre protección de datos personales, la aprobación de la Ley de medicamentos de venta directa, entre otros.







En turismo, la implementación de la Ruta Chile (Ruta Iglesias de Chiloé y Ruta Interlagos), zonas de Interés Turístico: Creación del reglamento para ordenamiento territorial, el Marketing Digital con una inversión de $ 750.000 millones y la pesca recreativa con inversión $ 350.000 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.