POSITIVO BALANCE DEL SERVICIO FONO VERANO SEGURO EN LAS CONDES

Una muy positiva evaluación realizó el Departamento de Seguridad Ciudadana de Las Condes del programa preventivo Fono Verano Seguro, que se realiza en la comuna, y que en la actualidad se ha hecho extensivo todo el año.




Durante el último período estival, solo un 0,1% de los hogares encargados a este programa registraron algún tipo de incidentes, en tanto que en cerca de una decena de casas se frustraron hechos ilícitos, logrando, en algunos casos, detener a los sospechosos.



"Durante el año estamos cuidando alrededor de 10 mil casas, ya que si bien el programa partió en el verano, se ha echo extensivo para los fines de semana largo, vacaciones de invierno, las Fiestas Patrias y con buenos resultados", explica el alcalde Francisco de la Maza.



Lo destacable, además, del Fono Seguro, es que los vecinos pueden acceder desde cualquier lugar del mundo, ya sea por internet o teléfono, a las novedades diarias de su hogar.



"Entre 6 y más veces un inspector acude a la casa del vecino, y de eso se realiza un reporte completo", enfatiza el edil.



Para inscribir su casa usted debe llamar al 1402.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile