Sernatur promueve oferta turística que ofrece la Región de Valparaíso para Semana Santa

La Región de Valparaíso cuenta con una amplia diversidad de destinos que atraen a más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros al año, quienes visitan la zona atraídos por su litoral, por sus islas paradisíacas, su gastronomía y su cultura, además de eventos que marcan pauta en la agenda musical nacional. “Muchos de estos atractivos son parte de la gama de productos turísticos que Sernatur promueve el día de hoy para potenciar la apuesta de la región en vísperas de Semana Santa”, señaló el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo.




“En Sernatur estamos conscientes de la importancia económica y social que tiene la actividad turística para el país, por lo mismo, estamos realizando grandes esfuerzos de promoción para incentivar el turismo interno y posicionar a Chile como destino predilecto de los chilenos. Este trabajo nos ha permitido competir con destinos internacionales, logrando durante el verano altas tasas de ocupación a lo largo del país.” sentenció Pardo.



La autoridad del turismo, agregó que “además de promover el potencial turístico que ofrece cada una de las regiones a través de una exitosa campaña Chile es Tuyo, también ha sido fundamental generar este tipo de instancias para dar a conocer la oferta turística, que muchas veces es el reflejo de un esfuerzo asociativo entre el sector público y el ámbito privado”.



Para el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic “la Región de Valparaíso recibe los fines de semana y fines de semana largo, prácticamente, un cuarto de los flujos que se desplazan a lo largo del país, en ese contexto estamos hoy presentando parte de la amplia oferta que los municipios y el empresariado a preparado para mostrar la variedad de atractivos y servicios que tiene la región como destino para pasar Semana Santa 2012”.



Las autoridades presentes destacaron las actividades vinculadas con la naturaleza, deporte y aventura, cultura y patrimonio, gastronomía y vinos, recreación y spa, poniendo énfasis en el turismo religioso, principal motivación por el cual los turistas se desplazarán en esta fecha. Además, reforzaron que este esfuerzo coordinado entre el sector público y privado es fruto del Programa Turismo Municipal de Sernatur, el que ha permitido mejorar la gestión turística local y trabajar en pos del desarrollo sustentable de los territorios.



Junto a Sernatur, acompañaron el lanzamiento de la oferta turística, el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, La Alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, en representación del Alcalde de Concón, María Espinoza, en representación del Alcalde de Valparaíso, Jaime Varas, la Presidenta de CONSETUR, María Teresa Solís, el Gerente del Litoral de los Poetas, y representantes de los municipios y empresarios del sector turístico de la región.



REGIÓN DE VALPARAÍSO



•Tiene equipamiento hotelero con más de 600 establecimientos de alojamiento, 22 mil camas y 10 mil habitaciones.

•Registró el 2010 un total de llegadas de 537.351, entre turistas chilenos (430.436) y visitantes extranjeros (106.915).

•Existe variedad en gastronomía y destacan restaurantes gourmet.

•Destacan destinos como Isla de Pascua, Juan Fernández, el área de Valparaíso-Viña del Mar-Concón, el Litoral de los Poetas, Litoral Norte y Petorca, la Reserva de la Biosfera Campana-Peñuelas y el Valle de Aconcagua.

•La región cuenta con dos sitios Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso e Isla de Pascua; además de dos Reservas de la Biosfera como son Campana-Peñuelas e Isla de Juan Fernández, todo esto con la declaratoria por parte de la UNESCO.

•La Región es cuna de los principales Poetas Nacionales; Neruda, Huidobro, Parra por mencionar algunos.

•Los principales motivadores turísticos están dados por Cultura y Patrimonio, Deporte y Aventura, Gastronomía y Vinos, Recreación, Estilos de Vida y Spa, Congreso y Convenciones.

•Playas, humedales, centros termales, museos, parques, deportes náuticos, valles, montañas, centros de ski se viven en la Región de Valparaíso dentro de la enorme e interesante gama de actividades y atractivos.

•Isla de Pascua es uno de los tres destinos pilotos sustentables del país



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.