En La Serena: Proyectan exitoso debut de nuevo proyecto educativo del Liceo Gabriela Mistral

Una transversal aprobación recibió, de parte de los apoderados y de representantes del Ministerio de Educación, la propuesta de Educorp y del Liceo Gabriela Mistral de transformar al establecimiento en polivalente y, con ello, incorporar por primera vez en su historia una especialidad técnico profesional.




El respaldo se hizo manifiesto este martes 27 de marzo, luego de la detallada descripción que la directora del Liceo, Patricia Aranda, hizo del nuevo proyecto educativo.



La profesional destacó que, con la incorporación de la especialidad de Técnico en Enfermería, “el Liceo Gabriela Mistral tendrá una renovada y atractiva oferta académica, que permitirá ampliar la gama de alternativas y oportunidades para el desarrollo profesional de sus egresadas”.



La propuesta encontró pleno respaldo entre los apoderados, quienes proyectaron un exitoso debut, a partir del 2013, en beneficio de las alumnas.



“Lo encuentro muy bueno, porque las egresadas tendrán varias alternativas a su alcance donde hacer su práctica y, después, tener un título con el cual buscar trabajo”, destacó la apoderada Carmen Videla.



Quien también aprobó y felicitó la iniciativa, fue el coordinador de Educación Media Técnico-Profesional de la Secreduc, Héctor Hernández. En su saludo a los presentes, el representante del Mineduc afirmó que se trata de un momento histórico para el Liceo, que sin duda se traducirá en una muy buena noticia para la comunidad.



“Para el Ministerio de Educación es muy importante esta nueva alternativa de transformarse en Liceo Polivalente, donde podrán ofrecer la especialidad de Atención en Enfermería, dado que existe una gran demanda de la familia y del estudiante por la educación profesional”, afirmó Hernández.



Por su parte, el director de Educorp, Jaime Miranda, destacó que la nueva identidad que tendrá el Liceo Gabriela Mistral es una propuesta muy innovadora y pertinente a la realidad de la comuna. Es un primer peldaño, porque se trata de un título técnico profesional de nivel medio, pero que tiene opciones de seguir perfeccionándose en otras instituciones de educación superior. Esto constituye una gran motivación para Educorp y para los colegios municipales, porque creo que nos significará incrementar la matrícula de manera notable”.



La presentación de nuevo proyecto educativo del Liceo Gabriela Mistral, contó con la presencia de los concejales María Cristian Concha, Lombardo Toledo y Róbinson Hernández, directores de colegios Educorp, apoderados y estudiantes, quienes además conocieron el uniforme que vestirán las futuras egresadas de la especialidad de Técnico en Enfermería, del Liceo Gabriela Mistral.



COMPETENCIAS DE LAS EGRESADAS

Patricia Aranda, directora del Liceo Gabriela Mistral, destacó el paso innovador dado por su establecimiento y afirmó que, con esta nueva especialidad, “nuestras alumnas podrán insertarse en el campo laboral con mejores herramientas y expectativas de logros, sin que nuestro Liceo deje de ofrecer la modalidad Científico-Humanista que hasta ahora nos caracteriza”.



Aranda afirmó que la futura egresada de “Técnico en Enfermería” o Paramédico tendrá el perfil y la capacidad de reconocer e interpretar indicaciones médicas y de enfermería, preparar y mantener clínicas, boxes, instrumental, equipos y materiales para una atención adecuada de los usuarios, asistir a los profesionales de la salud en todas sus aplicaciones técnicas, colaborar en las acciones de promoción de la salud, en la familia y comunidad y aplicar técnicas básicas de atención en salud, entre otras destrezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.