Limpian calles del centro de La Serena

Por aproximadamente más de un mes trabajaran funcionarios de la municipalidad de La Serena para limpiar las calles del centro de la ciudad, donde se realizará un especial trabajo para retirar los chicles que día a día votan las personas y que se adhieren al piso de las calles céntricas de la comuna.




Son alrededor de 10 trabajadores equipados con unas espátulas especiales los que harán el retiro de los chicles, que se adhieren duramente al piso y que algunas veces se vuelven tan incómodos para la gente que transita por el centro.



El director de Servicio Comunitario, Jesús Parra, manifestó con respecto al operativo que, “una vez terminada la emergencia del tema de la basura en la ciudad, el alcalde nos dio instrucciones para empezar a limpiar la cara de la ciudad y eso significa eliminar todas las manchas de los sectores céntricos de la ciudad y lavarlos continuamente”



Este operativo se desarrollará de lunes a jueves dijo el director de Servicio a la Comunidad y agregó que, “estamos en esta campaña de limpieza total y se ha visto ya en la ciudad como esta con una nueva cara, a lo que los vecinos nos han comentado que están contentos y vamos a empezar con la eliminación de los chicles que la gente tiene la mala costumbre de botarlos a la calle”.



Consultado por el tiempo se extenderá el trabajo y si permanecerá en el tiempo respondió que, “el alcalde nos dijo que esto había que hacerlo continuamente, es decir aquí no se va a terminar con el trabajo, por que la calle esta siendo utilizada todos los días y por lo tanto obviamente se ensucia, por este tipo de cosas y lo vamos a ir eliminando permanentemente”.



La limpieza de las calles se extenderá desde Almagro hasta Amunátegui de norte a sur y de oriente a poniente desde Justo Donoso hasta Pedro Pablo Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.