La Misa de Réquiem en Re Menor, sobrecogedora y fascinante obra de W.A. Mozart, será interpretada el miércoles 4, a las 20:00 horas, por la Orquesta de Cámara de Chile, en la Parroquia Santa Elena, en el marco de la Temporada de Conciertos 2012 en Las Condes

La Misa de Réquiem en Re Menor, sobrecogedora y fascinante obra de W.A. Mozart, será interpretada el miércoles 4, a las 20:00 horas, por la Orquesta de Cámara de Chile, en la Parroquia Santa Elena, en el marco de la Temporada de Conciertos 2012 en Las Condes, organizada por la Municipalidad, a través de su corporación cultural, y la Fundación Beethoven.




En este gran Concierto de Semana Santa, la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará bajo la batuta de su director titular, Juan Pablo Izquierdo, y contará con las actuaciones como solistas de la soprano Pamela Flores; la mezzosoprano Pilar Díaz; el tenor Gonzalo Tomchowiack, y el bajo Sergio Gallardo.



En forma especial participan el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Chile, dirigido por Mauricio Cortés, y el Coro Magnificat, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a cargo de Marcela Canales.



En torno a la Misa de Réquiem en Re Menor se ha edificado una verdadera leyenda. Es la única misa de difuntos del extenso catálogo de Mozart y es su último opus, ya que murió mientras la estaba creando. Además, existen diversas versiones y mucho misterio a propósito de su ejecución y encargo, lo que aumenta el mito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO