Ecuador publica lista de productos en los que recae restricción a importaciones

El Gobierno de Ecuador publicó hoy en el Registro Oficial la lista de productos sobre los que recaen una restricción de importaciones y un recargo arancelario, una medida que adoptó el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

La resolución señaló que la medida tiene carácter temporal por un año y que es "de aplicación general, no discriminatoria, de las importaciones de todos los países del mundo, incluyendo aquellos con los que Ecuador tiene acuerdos comerciales vigentes que reconocen preferencias arancelarias".

Algunos de los productos afectados con mayor recargo, de un 35 por ciento en su valor, son las bebidas alcohólicas, los productos electrónicos, como móviles o reproductores de música y películas y los muebles, entre otros.

Partidas importadas de juguetes y videojuegos, maquillaje, bombones, pastas o mermelada, entre otros, serán gravadas con un 30 por ciento de recargo.

Además, el calzado sufrirá un recargo de 10 dólares por par importado y los productos del sector textil tendrán un recargo de 12 dólares por kilo.

La restricción de importaciones es una más de las iniciativas que el Gobierno del presidente Rafael Correa presentó en días pasados para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional en el país.

Otras medidas adoptadas por el Gobierno apuntan a buscar nuevos mercados en países emergentes como Irán, Rusia y China o a buscar nuevas líneas de financiación de los organismos internacionales de crédito de la región. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.