ARTESANÍAS DE TODO EL MUNDO LLEGAN AL PARQUE SAVAL DE VALDIVIA

Desde el 6 hasta el 22 de febrero se llevará a cabo la 7ª versión de la Feria Internacional de Artesanía, donde 180 expositores locales y extranjeros exhibirán al público lo mejor de sus confecciones.

El próximo viernes al mediodía en el Centro de Ferias Parque Saval, tendrá lugar la inauguración de la Feria Internacional de Artesanía, evento que contará con exponentes de numerosos países como Brasil, Perú, Bolivia, Lituania, Egipto, y Rusia, entre otras.

Esta actividad es uno de los atractivos más importantes del verano en Valdivia y cada año atrae a miles de turistas. En esta versión se espera una convocatoria cercana a las 150 mil personas, quienes podrán disfrutar de la muestra que este año incluirá a la Asociación de la Pequeña Industria y Artesanado (APIA) y a la Agrupación de artesanos y artesanas de Valdivia.

La APIA, al igual que las versiones anteriores, tendrá a su disposición el galpón número 7. Al respecto la presidenta de la asociación, Aída Mena, destacó el apoyo que han tenido por parte del alcalde Bernardo Berger y del coordinador del Centro de Ferias Parque Saval, Alejandro Pintor.

Por su parte la Agrupación de Artesanos y Artesanas de Valdivia exhibirá sus confecciones en una carpa independiente y especialmente preparada para la agrupación, que se encontrará a un costado del galpón central. En ella habrá 30 stands, donde los artesanos locales podrán deleitar al público con sus mejores productos.

La iniciativa fue acogida por el municipio, el que financiará la instalación de los puestos con el fin de incentivar y potenciar los productos propios de la capital regional. Al respecto el Alcalde Berger destacó la participación de la agrupación, quienes “han demostrado ser muy organizados, constantes y por sobre todo responsables, siendo un aporte a esta Feria Internacional de Artesanía”.

La muestra en total contará con 180 expositores, quienes abrirán sus puertas de lunes a jueves, desde el mediodía hasta las 22 horas, mientras que los fines de semana el horario de atención se extenderá de 12 a 23 horas.

El acceso al parque Saval, mantendrá su valor de 500 pesos para autos, 400 para adultos y 100 pesos para niños. Sin embargo el acceso a los galpones, tanto el Central, como el galpón número 7 destinado a la APIA y la carpa de al agrupación de artesanos, será gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.